Novedades

Xiaomi Cloud dejará de sincronizar nuestros vídeos y fotos

Xiaomi ha anunciado que su nube denominado Xiaomi Cloud dejará de dar soporte en los próximos meses a la sincronización de las fotos y vídeos que tenemos almacenados en nuestro smartphone. En su lugar la firma asiática apuesta por el servicio de Google Fotos para dar continuidad a esta funcionalidad.

A través de este comunicado Xiaomi ha comunicado de forma oficial este cambio en su nube para dar paso al servicio desarrollado por Google para el mercado global. De esta forma la compañía asiática, da paso a un nuevo servicio desarrollado por la compañía americana y pasaremos a poder almacenar de forma gratuita hasta 15 Gb en lugar de los 5 Gb que ofrecía Xiaomi.

La firma asiática dejará de dar soporte al servicio Xiaomi Cloud para la sincronización de este tipo de archivos durante el próximo año 2023, pero sin fecha confirmada. Aquellas personas con un servicio de almacenamiento contratado recibirán el reembolso completo.

Esto no significa que Xiaomi Cloud vaya a desaparecer, ya que la sincronización de nuestras copias de seguridad, notas, contactos, etc. seguirá estando disponible, al menos por el momento si es que no acabamos en un futuro dando el salto también a Google Drive de forma “obligatoria”.

Por el momento, si hacías uso de este servicio para tener una copia de seguridad de tus fotos es hora de que vayas migrando al servicio de Google para que no te quedes sin tus preciados recuerdos fotográficos.

Fuente: Xiaomi4mi

Back to list

Related Posts