Novedades

Android 13 (Go Edition) llega a los smartphones más económicos

Google presentó oficialmente a Android 13 (Go Edition), la variante de Android 13 presentada el pasado agosto diseñada para correr en los smartphones más económicos y por ende, más limitados en recursos. La edición Go Edition ya acumula cinco años de historia y 250 millones de usuarios activos, según Google.

Android 13 (Go Edition) llega en esta oportunidad con foco en la usabilidad y personalización. Por primera vez, las actualizaciones de software llegarán por Google Play Systen Updates, que permitirá realizar importantes actualizaciones sin necesidad de una actualización mayor de Android – y alargando la vida útil de estos ya de por sí limitados smartphones.

Google aprovecha también para integrar en Android 13 (Go Edition) a Discover, su feed de noticias que está integrado en las versiones regulares de Android, así como también el lenguaje de diseño Material You.

Material You permitirá personalizar con un mismo esquema de colores toda la UI basándose en el wallpaper elegido – aunque no será en forma automática y el usuario deberá elegir entre cuatro opciones de colores.

Otras funcionalidades que saltan de la versión mayor de Android a la edición Go son los permisos de notificaciones y las preferencias de lenguaje en apps, entre otras novedades, que estarán disponibles en smartphones lanzados durante el trascurso del 2023.

Fuente: Smart-GSM

Back to list

Related Posts