Novedades

Qualcomm confirma que la serie Galaxy S23 utilizará sólo chips Snapdragon

Durante la reunión de accionistas para el cuarto trimestre del año de Qualcomm, su CFO deslizó que la serie Galaxy S23 de smartphones que Samsung lanzará pronto será potenciada en todas las regiones por procesadores Snapdragon. Es decir que Samsung ya no desdoblará las versiones entre chips Exynos propios y los chips de Qualcomm dependiendo la región.

EAkash Palkhiwala confirmó que Qualcomm espera un incremento de ventas para la segunda mitad del primer trimestre del 2023, coincidiendo con la llegada al mercado de la serie Galaxy S23. Además aseguró que la compañía pasó de un 75% de abastecimiento para la serie Galaxy S22 a un abastecimiento global – es decir, todos los modelos que integrarán la serie Galaxy S23, en todas sus variantes.

De hecho, el Galaxy S23, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra ya han aparecido en benchmarks y en todos los casos, con chips Snapdragon 8 Gen 2, sumando al rumor de que los chips Exynos no estarán presentes – al menos en un principio, ya que la disconformidad interna con los procesadores Exynos debería resolverse pronto, por obvias razones.

Posible fecha de lanzamiento para la serie Samsung Galaxy S23

De acuerdo con medios coreanos, Samsung anunciará la serie Galaxy S23 en la primera semana de febrero del próximo año. Es decir que la fecha para el evento de prensa que se realizará aparentemente en San Francisco será entre el 30 de enero y 5 de febrero, es decir, en línea con las últimas presentaciones de la serie Galaxy S.

Las razones para este lanzamiento temprano se encuentran en el análisis de mercado de Samsung, que proyecta una caída para el próximo año y de esta manera buscará adelantarse a la competencia.

Fuente: Smart-GSM

Back to list

Related Posts