Novedades

Así puedes recuperar fotos borradas por error de tu móvil Android

Descubre una aplicación con la que podrás recuperar tus fotos borradas por error, mensajes, contactos y todo de forma fácil y rápida.

Actualmente, todos llevamos un estilo de vida más acelerado que años atrás, tenemos días repletos de tareas y actividades con las cuales las horas del día parecen pocas. A simple vista, podemos decir que somos mucho más productivos, pero uno de los mayores problemas de esta vida acelerada, es que cometemos algunos fallos por las prisas, un claro ejemplo es el de borrar fotos o archivos por error de nuestros dispositivos móviles.

En nuestros dispositivos móviles tenemos cientos, o incluso miles de fotos que tienen un valor sentimental importante, es por ello que recuperar fotos borradas de un móvil Android es posible. Existen varias formas para hacerlo, sin importar que las fotos se borraran por accidente, por un fallo en tu móvil, porque tu hijo estaba jugando, o simplemente, te arrepentiste de borrarlas, echa un vistazo a las siguientes opciones para recuperar tus fotos borradas.

Así puedes recuperar fotos borradas con UltData para Android sin root

Existe una amplia variedad métodos para poder recuperar fotos eliminadas en Android, pero esto no quiere decir que puedas fiarte de todos. Así que vamos a sugerirte una herramienta que permite recuperar las fotos sin root de manera rápida e intuitiva. Se trata de UltData para Android, con ella podrás analizar más de 1.000 fotos que eliminaste recientemente en tu móvil Android, en tan solo unos segundos y así seleccionar fácilmente las fotos que te interesa recuperar.

Ha llegado el momento de recuperar tus fotos, para hacerlo tendrás que seguir una serie de pasos que te explicaremos enseguida.

1. Primero que nada es necesario descargar e instalar UltData para Android.

2. Inicia el programa y elige la opción «Recuperar datos perdidos», después conecta tu móvil al ordenador con ayuda de un cable USB.

3. Llega el momento de activar la depuración de USB. Haz clic en «Cargando por USB» y selecciona «Utilizar USB para transferir archivos».

4. Ve a «Configuración», busca «número de» y elige «Número de serie» en el resultado, luego tócalo 7 veces.

5. Posteriormente, te aparecerá una ventana para dar la autorización en tu dispositivo, haz clic en «Aceptar». Si no te aparece en la pantalla, haz clic en «Volver a mostrar» en el programa.

6. En este paso, debes elegir el tipo de archivos que deseas recuperar, luego dar clic en «Empezar».

7. Al finalizar el escaneo de archivos, podrás ver en la pantalla tus fotos o cualquier archivo que elegiste. Además, en el caso de las fotos puedes acceder a una vista previa antes de recuperarlas. Una vez que estés seguro, selecciona las fotos que deseas recuperar y luego haz clic en «Recuperar».

8. Por si fuera poco, tienes una opción que te permite aumentar la resolución de tus fotos recuperadas.

Además, con UltData para Android no solo es posible recuperar fotos, también puedes hacerlo con contactos, mensajes, historial de llamadas, vídeos, audios y documentos.

Recuperar fotos borradas por error de forma gratuita

Para poder recuperar fotos eliminadas de tu móvil Android, tendrás que recurrir a la herramienta papelera de reciclaje, pero debes tener activa la opción copia de seguridad, de lo contrario, será imposible recuperar tus fotos o vídeos.

En caso de tener activa tu copia de seguridad, estos son los pasos a seguir para recuperar tus fotos:

  1. Abre la aplicación de galería de tu móvil.
  2. Toca el icono de menú de la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Accede al apartado «Papelera».
  4. Aquí verás todas las fotos eliminadas, toca sobre aquellas que quieras recuperar.
  5. Para finalizar, toca el botón «Restaurar» y espera a que finalice el proceso.

Una vez hecho esto, las fotos que hayas recuperado volverán a estar disponibles en la galería de tu móvil.

UltData para Android VS forma gratuita

UltData para Android es una herramienta mucho más fácil y rápida de usar, sobre todo al indicarte paso a paso y de manera intuitiva el proceso para recuperar tus fotos. Otra ventaja es que puedes recuperar todo tipo de archivos eliminados de tu móvil Android en unos cuantos clics. Además, como ya lo comentamos antes, te permite aumentar la resolución de tus fotos recuperadas.

En cuanto a la forma gratuita, como su nombre lo dice, no tiene ningún costo y solo necesitas tu móvil. Lo malo es que tienes que tener activa la copia de seguridad en tu móvil o será imposible, además, necesitas dedicar un poco más tiempo y no equivocarte en el proceso.

Por último, debes saber que con UltData para Android, además de recuperar fotos borradas Android sin root, es posible recuperar datos de WhatsApp, recuperar datos perdidos de Android, restaurar el historial de WeChat en Android, restaurar los chats de WhatsApp Business e incluso restaurar los datos de Google Drive.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts