Novedades

YouTube ha cambiado en tu Android: 5 detalles que podrías haber pasado por alto

Las aplicaciones suelen actualizarse con el paso del tiempo, ofreciendo mejoras en navegación, corrección de errores, nuevas funcionalidades o una mejora visual. Uno de los casos es el de YouTube. La aplicación de vídeo ha cambiado en los últimos días y puede que no nos hayamos dado cuenta.

Entre otros cambios, hemos podido ver cómo la interfaz ha mejorado, incluyendo algunas mejoras para la visualización y cambiando el diseño de su interfaz. Vamos a ver algunos cambios que puede que hayamos pasado por alto.

YouTube cambia el tema oscuro de gris a negro

El primero de los cambios, no sólo lo vamos a agradecer los usuarios, si no sobre todo nuestra batería. Se trata del tema negro. Al entrar en la aplicación móvil de YouTube con tema oscuro, podremos ver que el tema oscuro ahora es completamente negro. Con este tema oscuro, encontramos un contraste con el gris oscuro para las distintas secciones, como por ejemplo pasa con el desplegable de crear un vídeo, que ahora se muestra en gris.

En principio es un cambio ínfimo, pero este cambio puede ayudar en las pantallas tipo Oled o Amoled, ya que el color negro del tema, es traducido a las pantallas a píxeles apagados, lo que significa que esos píxeles no consumirán batería en nuestro smartphone.

El botón de suscripción predomina al entrar a un canal o vídeo

Con la nueva actualización, no sólo el tema oscuro ha cambiado. También lo ha hecho el orden de alguno de los botones de la interfaz. Con el objetivo de tener una mayor visibilidad sobre el botón de suscripción, YouTube ha cambiado el orden del botón de suscribirse, el cual predomina más en tamaño y posicionamiento.

Justo al entrar en el canal, podemos ver que el botón de suscribirse ocupará prácticamente toda la pantalla. Si entramos dentro de un vídeo, podremos ver el botón de suscribirse en primer plano justo debajo del vídeo. Justo al pulsar el botón de suscribirse, se cambia por el de la campana de notificaciones para que lo tengamos a mano y podamos cambiar las notificaciones o la suscripción en cualquier momento.

La interfaz pasa a ser redondeada

El siguiente cambio del que vamos a hablar es el que ha habido en general en la interfaz. YouTube ha recibido un pulido en su interfaz, predominando ahora los elementos redondeados.

Tanto botones, como la caja de comentarios o también los vídeos que haya en un canal ahora son más redondos. Con esto, la interfaz mejora visualmente y es más uniforme a nuestro parecer, salvo por el botón que abre el menú lateral izquierdo, el cual no tiene el mismo diseño que el de novedades, pero que sí tiene las esquinas redondeadas. Entendemos que Google pretende diferenciar unos elementos con otros en la interfaz.

YouTube incluye el modo ambiente en su aplicación

Otro de los cambios interesantes, para el deleite de los espectadores es el nuevo modo ambiente. El modo ambiente lo que consigue es crear una franja alrededor del vídeo con los colores difuminados que predominan en el vídeo en cada momento. El modo ambiente, aporta sensación de profundidad y nos induce a la sensación que podríamos tener cuando vemos la televisión en el salón de casa.

Para activar el modo ambiente, lo hacemos a través de las opciones al visualizar un vídeo. Entre todas las opciones habituales, encontraremos la nueva opción para activar el modo ambiente. Dependerá de nosotros pues si queremos tener esta función activada o desactivada.

YouTube nos permite hacer zoom en el vídeo que estamos visualizando

La última nueva funcionalidad de la que vamos a hablar es la funcionalidad de hacer zoom. Para no perdernos ningún contenido, podremos ahora hacer zoom en un vídeo para poder visualizar cualquier detalle.

La funcionalidad de hacer zoom sólo está disponible con el vídeo abierto al completo. Aparte de poder adaptar el vídeo a pantalla completa como habíamos estado acostumbrados hasta ahora, notaremos una pequeña vibración seguida del porcentaje de ampliación sobre el vídeo mientras hacemos zoom. Otra vibración nos avisará que hemos acabado de hacer zoom en pantalla.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts