Novedades

El modo multidispositivo de WhatsApp ya está disponible: así puedes usar la misma cuenta en dos móviles

WhatsApp ha comenzado a liberar el modo multidispositivo, que permite usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

Desde WhatsApp continúan trabajando en el modo multidispositivo anunciado hace ya cerca de un año. Esta función, que prometía dar la opción de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, ha permanecido en fase de desarrollo durante meses, y ahora, al fin, parece estar lista para ver la luz.

De hecho, desde hoy, ya es posible utilizar el modo multidispositivo para tener la misma cuenta de WhatsApp en un móvil y una tablet Android, o en varios móviles a la vez. Para ello, eso sí, antes tendrás que apuntarte a la beta de WhatsApp.

WhatsApp comienza el despliegue del modo multidispositivo, por ahora solo en beta

La opción de vincular una cuenta de WhatsApp a una tablet Android o a varios móviles de manera simultánea ha comenzado a estar disponible a partir de la versión 2.22.24.18 de WhatsApp, liberada a través de Google Play recientemente, para todos aquellos usuarios adheridos al programa beta de la aplicación.

Tras instalar la actualización, veremos cómo aparece una nueva opción en el menú de opciones de la sección de «Dispositivos vinculados» llamado «Dispositivos vinculados (beta)».

Al tocar sobre dicha opción, se mostrará la pantalla que indica la posibilidad de añadir nuestra cuenta de WhatsApp a una tablet con Android, así como los pasos a seguir para hacerlo.

Dichos pasos consisten en descargar la app de WhatsApp en la tablet y, posteriormente, seguir las instrucciones para escanear el código QR y asociar la cuenta a la tablet.

Por otro lado, como cuentan en WABetaInfo, algunos usuarios ya han comenzado a encontrarse con la opción de asociar la cuenta de WhatsApp a varios móviles de manera simultánea, siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente. Por ahora, eso sí, esta función no parece estar disponible para todo el mundo.

Sea como fuere, poco a poco WhatsApp se va acercando a cumplir su promesa de ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener la misma cuenta en todos sus dispositivos, siguiendo así los pasos de otras plataformas de mensajería, como Telegram.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts