Novedades

WhatsApp te dejará recuperar mensajes borrados por error

Si en alguna ocasión te has arrepentido de borrar un mensaje que habías enviado por WhatsApp, mucho me temo que la nueva función que está a punto de llegar a la aplicación de mensajería te va a arreglar el día.

Y es que, según han descubierto en WABetaInfoWhatsApp va a introducir la opción de recuperar mensajes eliminados, siempre y cuando haya pasado poco tiempo desde la eliminación del mensaje.

El botón de «deshacer» te permitirá recuperar mensajes borrados

Por lo que hemos podido saber, la última versión beta de WhatsApp para Android –versión 2.22.13.5– ya esconde la función de recuperar mensajes borrados. Por ahora no se encuentra disponible para los usuarios, y debe ser habilitada modificando el código de la app. Sin embargo, todo parece indicar que su llegada está muy próxima.

Una vez disponible, la opción aparecerá al eliminar un mensaje. Un aviso situado en la parte inferior de la pantalla –un tipo de aviso conocido en el mundo del desarrollo Android como «Snackbar»– mostrará un botón de «deshacer», que permitirá recuperar el mensaje.

El aviso durará unos segundos, de modo que habrá que ser rápido si quieres recuperar el mensaje y evitar que desaparezca para siempre. Asimismo, hay que tener en cuenta que esta función solo estará disponible para los mensajes que sean eliminados solo para nosotros. En caso de eliminar un mensaje para todos los miembros del chat, no habrá forma de recuperarlo… salvo que recurras a otros métodos para recuperar mensajes eliminados.

La función continúa en desarrollo, y debería llegar a la aplicación con una futura actualización. Por esa razón, es recomendable mantener WhatsApp actualizado a la última versión disponible, para no perderse ni esta, ni ninguna de las otras novedades que van de camino a la aplicación.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts