Novedades

Cuatro novedades que han llegado a WhatsApp durante la primera semana de 2023

WhatsApp ha introducido una serie de novedades durante la primera semana de 2023 que van a ayudar a mantenerla a la cabeza de la mensajería instantánea. Las comentamos a continuación. 

WhatsApp cerró 2022 poniéndose las pilas frente a la competencia. La app de mensajería propiedad de Meta está decidida a mantener su posición dominante, por lo que a lo largo de todo el año pasado fue introduciendo mejoras y novedades que ayudaron a ponerla más cerca de las funciones de rivales como Telegram.

En los cuarteles generales de WhatsApp están decididos a seguir implementando cambios que ayuden hacer que la app siga siendo una referencia, así que por eso mismo los cambios de los que os hablaremos llegaron durante la primera semana de 2023.

Cuatro novedades de WhatsApp para empezar el año

Por ahora han llegado cuatro nuevas características a la app, que se han publicado en WABetaInfo y que pasamos a detallar a continuación.

Transferencia de chats entre dispositivos

La primera de ellas es la capacidad para migrar el historial de chats de un dispositivo a otro. De momento esta función sigue en desarrollo, pero ya ha sido anunciada y pronto llegará a las betas de WhatsApp. Por ahora sólo estará disponible para Android y llevará por nombre Chat Transfer.

Por ahora WhatsApp permitía hacerlo vinculando las cuentas de Google o Apple al dispositivo, pero en esta ocasión parece que se trata de una función más en línea con lo que hace iOS cuando cambiamos de dispositivo. De esta forma, se eliminaría la necesidad de vincular una cuenta en la nube.

El proceso es muy sencillo. Después de instalar WhatsApp en un dispositivo, bastará con escanear un código QR dentro de la propia app para comenzar a migrar el historial de conversaciones.

Reportar estados de WhatsApp a los moderadores

El pasado mes de diciembre entró en desarrollo una función que permitía reportar estados de WhatsApp a los equipos de moderación de la app (ya se podía hacer anteriormente con mensajes). En caso de que estos violen los términos de uso de la app, se tomarán acciones contra el usuario.

Esta característica no influye en el cifrado de las conversaciones, ya sean por texto o por voz. Tampoco influyen en las llamadas realizadas desde WhatsApp o en el envío de la localización.

Esta novedad también ha sido anunciada y se espera que llegue pronto a las betas de WhatsApp.

Acceder a WhatsApp a través de un proxy

Un proxy es una especie de intermediario que se coloca entre tu dispositivo e Internet. Cuando se usa uno de estos servidores, las peticiones pasan por él en primer lugar. Después, recupera la información que se le ha pedido y la devuelve al usuario.

WhatsApp se decidió a introducir esta función como una forma de esquivar la censura en países donde los gobiernos ejerzan un fuerte control sobre la red. Gracias al uso de servidores de este tipo, las personas que vivan en estos países tendrán más opciones de comunicación.

Esta solución está disponible ya tanto en Android, como en iOS.

Marcar mensajes temporales para guardarlos

Como imaginamos que ya sabes, hace tiempo que WhatsApp permite el uso de mensajes temporales, que se borran pasados 24 horas. Ahora, gracias a una nueva función de WhatsApp, se podrá marcar mensajes que queramos conservar para que no desaparezcan una vez haya transcurrido el tiempo límite.

El icono del mensaje marcado aparece dentro de la burbuja en la que se ven los mensajes que enviamos y recibimos. No es otra cosa que un indicativo visual, que sirve para advertir a los usuarios de que ese mensaje no desaparecerá de la conversación.

Se espera que esta función llegue en una futura actualización de la app.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts