Novedades

Como AirDrop, pero mejor: esta app gratuita te permite enviar archivos entre iOS, Android, Windows y macOS

Google lleva varios años intentando hacer de Nearby Share la alternativa a AirDrop definitiva, que permita a los usuarios de Android compartir archivos entre sus dispositivos de una manera sencilla y rápida. Pero la ausencia de soporte para este sistema de las principales plataformas, como iOS, Windows o MacOS, ha hecho que su éxito se vea limitado.

Por suerte, siempre quedan las alternativas de terceros que, aprovechando las capacidades de cada sistema operativo, consiguen crear alternativas a AirDrop que pueden funcionar en Android, iOS, Windows, Linux y MacOS, dando la opción de transferir archivos entre diferentes dispositivos sin esfuerzo.

Es el caso de la aplicación de la que hablaremos hoy: LANDrop. Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto, que aprovecha el poder de la tecnología Wi-Fi para ofrecer una alternativa a AirDrop que funciona en todos y cada uno de los sistemas operativos más usados del mundo.

Transfiere archivos entre tus dispositivos con LANDrop

Como sus creadores indican en la web oficial de LANDropla herramienta permite compartir archivos tales como imágenes, vídeos o documentos entre todos aquellos dispositivos que formen parte de la misma red local. Es decir: todos los que se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.

La aplicación funciona en iOS, Android, macOS, Windos y Linux, de modo que es posible transferir archivos entre básicamente cualquier dispositivo. Además, la transferencia de archivos es muy rápida y no importa la velocidad de la conexión a Internet, dado que se usa el ancho de banda disponible en la red local.

Su funcionamiento es sencillo en cualquiera de las plataformas. Basta con instalar la aplicación, y nada más abrirla, se puede cambiar el nombre del dispositivo para identificarlo mejor, activar o desactivar el «modo descubrimiento» que permite aparecer como dispositivo disponible para transferir archivos, y elegir los documentos que se desean enviar.

En Android, además, LANDrop se integra en el menú «Compartir» del sistema operativo, de modo que resulta mucho más fácil transferir archivos desde cualquier apliciación, ya sea una galería, o un gestor de archivos, por ejemplo. Tan solo tienes que seleccionar el archivo a enviar, tocar sobre «Compartir» y elegir LANDrop. Finalmente, basta con seleccionar el dispositivo al que quieres senviar el documento.

LANDrop no consume datos de la tarifa ni tampoco comprime ni afecta a la calidad de los archivos. Además, utiliza un algoritmo de criptografía para mantener los datos a salvo y evitar que terceros puedan acceder a su contenido. Desde la organización también aseguran que no se recopila, comparte ni almacena ningún tipo de dato personal.

Es posible descargar LANDrop a través de la web oficial de la aplicación, donde están disponibles las herramientas para los diferentes sistemas operativos con los que LANDrop es compatible.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts