Novedades

Chrome cambia por completo la gestión de las contraseñas en todos tus dispositivos

Google Chrome ha introducido una transformación significativa en la forma en que los usuarios gestionan sus contraseñas en todos sus dispositivos. Esta actualización, anunciada en agosto de 2024 mediante una publicación en el blog oficial de Chromium, busca simplificar y unificar la experiencia de gestión de contraseñas para ofrecer una solución más segura, sencilla y accesible.

Lo nuevo que se ha anunciado en Chrome promete facilitar el acceso a tus contraseñas, independientemente de si utilizas un dispositivo móvil o un ordenador. Hasta ahora, para poder acceder a la información en Android era imprescindible activar la sincronización de datos lo que supone obligar a la aplicación a descargar toda la información que ha almacenado el usuario.

Pese a que este sistema ha funcionado de forma correcta hasta ahora, la realidad es que se trata de un sistema realmente anticuado y que, por desgracia, entorpecía el acceso a la información. Esperar hasta que se descarguen todos los datos tienen los días contados, Google ha tomado la decisión de que Chrome cambie esto por un modelo de sincronización totalmente nuevo.

Acceder a tus datos sin esperas: así es el nuevo modelo de sincronización de Chrome

El nuevo sistema de sincronización se centra en varios pilares, siendo el principal la velocidad de acceso a los datos. Los usuarios que inicien sesión en Chrome con su cuenta de Google tendrán acceso inmediato a las contraseñas, marcadores, listas de lectura, direcciones, métodos de pago y configuración.

Sí, el historial y las pestañas no están en esta lista debido a que para contar con esta información será necesario activar una sincronización completa. Eso sí, esto se podrá activar desde el nuevo menú de inicio que aparece cuando se inicia sesión con la cuenta de Google en Chrome y cuya configuración es realmente sencilla.

Google busca facilitar el acceso a la información, además de que todo el proceso de inicio de sesión sea mucho más útil. Hasta ahora, tras haber iniciado sesión era obligatorio visitar la configuración de Chrome para poder ajustar los parámetros que se quieren sincronizar de aquellos que no.

No se conoce la fecha en el que este nuevo sistema aterrizará tanto en Android como en Chrome para ordenadores. Aunque viendo que en iPhone ya se ha implementado este sistema, resulta cuestionable que Google esté tardando tanto en aplicarlo en su propio sistema operativo y en las versiones de Chrome para ordenadores tanto con Windows como macOS.

 

Fuente: Andro4all