Novedades

Xiaomi presentará su nuevo Redmi 10 el próximo 18 de agosto

Un smartphone de gama baja del que ya sabemos todo salvo su precio

La gama de entrada de Xiaomi con su Redmi 10 ha sido filtrada al completo por segunda vez. Pero en esta ocasión ha sido la propia marca que ha desvelado al completo sus características, todo salvo su precio.

Por error, la propia Xiaomi ha publicado por unos instantes en su blog la nota de presentación de su primer smartphone de gama de entrada de este año. Aunque ahora ya no se encuentra online, en esta entrada nos mostraba todos los detalles de este teléfono.

Una entrada que debería de haberse publicado el próximo 18 de agosto. Fecha en la que según los detalles de la propia Xiaomi tiene pensado presentar su nuevo Redmi 10.

Redmi 10, un salto cualitativo en la gama baja de Xiaomi

La gama de entrada de Xiaomi actualiza su diseño a semejanza de los Redmi Note 10. Con unas esquinas redondeadas y un módulo de cámaras muy parecido, Xiaomi quiere que su gama económica de un salto cualitativo.

El Redmi 10 montará una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Características propias de la gama media. Está potenciado por el procesador MediaTek Helio G88 que se complementa con 4, 6 u 8GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento.

Por primera vez 50MP en la gama de entrada

En el apartado fotográfico, el Redmi 10 incorpora por primera vez en la gama baja un sensor principal con resolución de 50MP desarrollado por Samsung. Que está acompañado tres sensores, un gran angular de 8MP y dos cámara secundaria de 2MP. Mientras que en el frontal contamos con una cámara selfie de 8MP.

Está alimentado por una batería de 5.000mAh de capacidad compatible con carga rápida de 18W. Respecto a su conectividad cuenta con WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Además dispone de puerto IR de infrarrojos y toma jack de 3.5mm.

El próximo día 18 Xiaomi hará oficial la presentación de su primer modelo de gama baja de 2021. Un smartphone cuyo precio se espera que ronde entre los 120 y 150 euros.

Fuente: Xiaomi4MI