Novedades

Cómo realizar una captura de pantalla de una zona específica en tu Xiaomi

MIUI 12.5 trae consigo ciertas funcionalidades que en la mayoría de casos pasan desapercibidos. Ejemplo de ellos son las nuevas opciones que nos permite MIUI de cara a realizar capturas de pantalla de una zona específica.

Más allá de poder realizar una captura de la totalidad de la pantalla, MIUI 12.5 nos permite recortar una zona específica y posteriormente guardarla en la Galería o compartirla a través de las distintas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.

Mediante el uso de gestos, esta nueva funcionalidad nos permite realizar un recorte de la pantalla, ya sea en formato rectangular, redondeado o incluso, de una forma libre, permitiéndonos así tan solo capturar una zona específica de la pantalla, dibujando en esta la zona que queramos.

Cómo realizar una captura de pantalla en tu Xiaomi de una zona específica

Para poder realizar una captura de pantalla de una zona concreta de nuestro Xiaomi antes deberemos asegurarnos de que este cuenta con MIUI 12.5. De ser así, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

1. Pulsar y mantener tres dedos sobre cualquier zona de la pantalla

2. Tras unos segundos nos aparecerá una nueva interfaz desde la que       podremos dibujar la zona a recortar.

3. Una vez hayamos seleccionado la zona a capturar, tan solo tendremos que guardar la imagen o compartirla a través de los botones que aparecen en la zona inferior.

Como decíamos, una funcionalidad de lo más práctica, que nos permitirá sacarle aún más provecho a las capturas de pantalla de MIUI. Eso si, no olvides que por el momento tan solo se encuentra disponible en ciertos dispositivos que cuentan con MIUI 12.5.

Fuente: Xiaomi Adictos

Back to list

Related Posts