Novedades

Xiaomi revela su plan estratégico de cara al 2022

El CEO de Redmi da los primeros detalles del objetivo de Xiaomi para el próximo año

Lu Weibing, CEO de Redmi, ha aprovechado sus últimas declaraciones para ofrecernos nuevos detalles sobre la estrategia de Xiaomi para el próximo año.

2022 será el primer año de la estrategia de tres años de la compañía para convertirse en el número uno del mundo. En este sentido, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha aclarado que para conseguirlo Xiaomi busca mantener su número de ventas estable de cara a avanzar al siguiente nivel.

Pero conseguir situarse como el principal fabricante de smartphones durante los próximos años no solo depende del comercio global. China supone el 70% de ventas de smartphones en todo el globo. Por ello esta estrategia tiene como objetivo situarse también como la principal marca en su país natal superando a Oppo, quien actualmente ocupa este lugar.

No será de extrañar que Xiaomi aumente aún más la disponibilidad de modelos en su catálogo de smartphones. Con dos series Redmi Note al año es probable que no sea el único modelo en copiar esta estrategia. Sin embargo, la actual crisis de componentes puede que limite a Xiaomi en su primer año.

Hasta el momento, su estrategia de «Smartphone + AIoT» le ha servido para situarse en todo lo alto. Veremos si la compañía china logra mantenerse tal y como tiene pensado.

Fuente: Xiaomi4mi

Back to list

Related Posts