Novedades

TikTok será todavía más adictivo gracias a la última novedad de Google

TikTok se ha actualizado para permitir el uso de su aplicación en modo apaisado en tablets, lo que ya no limitará el uso de la app al modo retrato. 

Google lleva tiempo trabajando en una versión de su sistema operativo especialmente indicado para pantallas con factores de forma grandes. Su última versión es Android 12L, y parece ser que poco a poco los desarrolladores van actualizando sus aplicaciones a las pantallas de más de 6 pulgadas.

Una de las últimas en decantarse por esta actualización no es otra que TikTok, que ya puede verse en modo apaisado en las tablets Android tal y como informan desde 9to5Google. De hecho, la propia Google está dándole bastante bombo a esta característica de acuerdo con la fuente.

TikTok en horizontal ya es posible

Tal y como acabamos de comentar, desde la propia fuente aseguran que Google ha colocado un banner en la Play Store (si bien en nuestros dispositivos no lo hemos visto) anunciando la nueva posibilidad de ver TikTok en disposición horizontal en una tablet Android.

No obstante, sí hemos podido ver cómo funciona TikTok en modo apaisado gracias a una captura de pantalla. El vídeo aparece en vertical en el lado izquierdo, con dos zonas de desenfoque a ambos márgenes. A la derecha de la pantalla aparecen los comentarios.

Vale la pena comentar que esta interfaz ya se utilizaba en los teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 4, pero las versiones para tablet son una novedad reciente. Antes, en las tablets, sólo se podía ver en modo retrato.

Esto forma parte del relato de Google para vitaminar el lanzamiento de su Pixel Tablet, de la que ya sabemos cómo será su software y de la que también sabemos que Google quiere convertir en el centro de los hogares inteligentes. Sin embargo, hace ya unos meses que no tenemos noticias sobre ella.

Por su parte, la Gran G ha ido actualizando muchas de sus aplicaciones para soportar pantallas grandes, pero aún no lo ha hecho con algunas de las más significativas. Por ejemplo, Gmail sigue esperando que se la ponga al día para cumplir con las líneas de Android L.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts