Novedades

Muy poca gente lo conoce, pero este truco del Asistente de Google puede ahorrarte más de un disgusto

El auge de herramientas basadas en modelos grandes de lenguaje, como ChatGPT, han puesto de manifiesto las grandes limitaciones que aún arrastran los «antiguos» asistentes virtuales basados en IA. Pero por mucho que Siri sea demasiado torpe para llegar a competir con los modelos de IA más avanzados, este tipo de asistentes todavía pueden resultar útiles en determinadas situaciones. De hecho, muchos de los usuarios de este tipo de herramientas todavía no les sacan todo el partido que pueden ofrecer.

Una de las funciones más útiles del Asistente de Google es, a su vez, una de las más desconocidas. Y es que muy poca gente sabe que el asistente integrado en sus dispositivos Android o altavoces inteligentes es capaz de recordar por ti básicamente cualquier cosa.

Deja que el Asistente de Google sea tu segunda memoria

La función «Open Memory» o «Memoria Abierta» del Asistente de Google permite que Assistant recuerde cualquier cosa, desde el lugar donde guardaste un objeto, hasta una receta de cocina, tu película o canción favorita, la clave del candado de tu bicicleta o la ubicación donde has aparcado el coche. Cualquier cosa importante, pero susceptible de poder ser olvidada.

Para pedir al asistente que recuerde algo, tan solo tienes que pedírselo usando un comando de voz parecido a este:

"Hey Google, recuerda que [lo que debe recordar]"

Por ejemplo, si quieres que el Asistente de Google recuerde dónde has guardado las llaves del coche, puedes decir «Hey Google, recuerda que mis llaves del coche están en la mesa del salón».

El Asistente guardará todas aquellas cosas que le pidas en su memoria, y podrás consultar una lista con todos los elementos guardados en la web de Mi Actividad de Google. Desde ahí, también podrás borrar los elementos, uno a uno o todos a la vez.

Y cuando llegue el momento de pedir al Asistente que te recuerde algo, lo único que debes hacer es emplear el comando de voz bajo estas líneas

"Hey Google, ¿dónde está/cuál es [elemento que tiene que recordar]?"

El Asistente buscará en su memoria y te dará una respuesta con la información guardada. También puedes decir el voz alta el comando de voz «Hey Google, memoria abierta», para visualizar la lista con todos los elementos guardados.

Fuente: Andro4all