Novedades

Google Gemini ya te permite cargar archivos directamente desde la app móvil, tanto en Android como en iOS

Gemini acaba de recibir una nueva actualización destinada a hacer que la IA de Google sea todavía más útil para los usuarios. Ahora podrás cargar archivos directamente en Gemini, ampliando sus funcionalidades. No es la primera actualización que recibe Gemini, hemos presenciado el lanzamiento de las extensiones junto con su integración en Gmail.

Todas estas actualizaciones e integraciones hacen que Gemini se mantenga como uno de los grandes contendientes en la carrera de la IA. El anuncio que ha hecho Google en referencia a la posibilidad de subir archivos a Gemini se ha publicado en el blog oficial de soporte de la compañía donde, además, se especifican los archivos compatibles con Gemini.

Ahora puedes subir archivos directamente a Gemini

La lista de los archivos admitidos está compuesta por los siguientes formatos:

  • Archivos de texto sin formato: TXT
  • Archivos de documento: DOCDOCXPDFRTFDOTDOTXHWPHWPX
  • Documentos creados en Documentos de Google
  • Archivos de datos en formato de tabla: CSVTSV
  • Archivos de hojas de cálculo: XLSXLSX
  • Hojas de cálculo creadas en Hojas de cálculo de Google

Google también indica que se pueden subir hasta 10 archivos al mismo tiempo y cada archivo puede pesar hasta 100 MB. Vamos, las limitaciones son mínimas a la hora de utilizar Gemini. Además, la carga de archivos solo está disponible para los usuarios con cuentas personales.

Exacto, las cuentas de trabajo o de institución educativa no podrán acceder a la carga de archivos en Gemini. El proceso de subir archivos en Gemini es realmente sencillo, de hecho, todo apunta a que Google ha simplificado el proceso al máximo y está adaptado a teléfonos móviles:

  • Invocar a Gemini
  • Pulsar sobre el icono ‘+’ del lateral izquierdo
  • Seleccionar la fuente y el tipo de archivo
  • Indicar a Gemini lo que debe hacer con la información

La posibilidad está disponible tanto para Android como para iOS, Google ha decidido no limitar esta funcionalidad a ningún sistema operativo. Al enviar archivos a Gemini es necesario ser todavía más preciso en cuanto a lo que se busca que haga la IA de Google.

Está claro que Google está apostando fuerte por Gemini, la IA parece ser el futuro de la empresa y sus posibilidades han de ser ilimitadas. Habrá que estar atentos para conocer las siguientes mejoras que llegarán a Gemini y que afectarán de forma directa a cómo los usuarios interactúan con la IA de los de Mountain View.

Fuente: Andro4all