Novedades

Face ID mejorado para funcionar con barbijo y anteojos en iOS 15.4 beta

La pandemia del COVID-19 y consiguiente el uso obligatorio de barbijos trajo para el iPhone un problema inesperado, al utilizar el reconocimiento de rostro como seguridad biométrica.

Los barbijos impiden que Face ID funcionen correctamente y hasta ahora la única solución disponible era contar con un Apple Watch, con una función especial que permite mantener desbloqueado el iPhone si está cerca.

La próxima versión beta de iOS finalmente corregirá este problema. iOS 15.4 beta habilitará el funcionamiento de Face ID con los barbijos sin contar con la ayuda del Apple Watch.

Por supuesto, Face ID será siempre más efectivo cuando se usa reconocimiento total de rostro, aunque la mejora introducida por iOS 15.4 permite reconocer partes singulares descubiertas del rostro alrededor de los ojos para una correcta autenticación.

https://twitter.com/BrandonButch/status/1486773540577812490?s=20&t=tDEtRR1wYMxkXQpS8MP0GA

Face ID se mejora para funcionar con anteojos

Otra nueva funcionalidad de Face ID es la capacidad de reconocer anteojos correctamente, incluso con el barbijo puesto. La función permite también registrar anteojos para desbloqueo con barbijo para un mejor reconocimiento.

Existe la excepción para los anteojos de sol con barbijo. En este caso, el sistema no podrá reconocer el rostro correctamente.

Fuente: Smart GSM

Back to list

Related Posts