Novedades

Así puedes sacar partido a las capturas de pantalla de tu Xiaomi

Hay distintas formas de hacer una captura de pantalla en nuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO, tenemos la captura normal con combinación de botones de nuestro móvil, captura de pantalla larga y, una captura de pantalla a través de gestos. Depende de la urgencia de hacer la captura o de que podamos o no usar ambas manos, aquí tienes las distintas formas de hacer una captura de pantalla en tu móvil y las posibilidades que esta te da.

Captura de pantalla clásica con combinación de botones
Para una captura de pantalla de toda la vida, es decir, capturar justo lo que queda en el marco de nuestra pantalla del móvil en ese momento, podemos hacerlo apretando dos botones a la vez, el botón de bajar el volumen y el de encendido/apagado. Si mantenemos unos segundos ambos botones antes mencionados presionados a la vez, conseguiremos hacer una captura de pantalla de aquello que se ve en la pantalla de nuestro móvil.

Captura de pantalla a través del centro de control de tu Xiaomi
Por otro lado, otra forma de obtener el tipo de captura de pantalla que teníamos con el modo anterior, es decir, a través de apretar botones, es hacerlo a mediante el centro de control de nuestro móvil, ya que si accedemos a este podemos a través de la herramienta de captura de pantalla realizarla fácilmente.

Además, si queremos grabar nuestra pantalla, es decir capturar en forma de vídeo lo que vemos en esta, podremos hacerlo también a través del panel de control, ya que una de las opciones que aquí encontraremos es la de grabar pantalla. Recuerda que acceder al centro de control es sencillo, solo hay que deslizar el dedo de arriba a abajo por la pantalla desde el extremo superior del móvil.

Captura de pantalla por gestos
Además, muchas veces, cuando no podemos o nos resulta incómodo ponernos a presionar varios botones o ir desde el centro de control por la rapidez con la que necesitamos la captura de pantalla, podemos hacerlo a través de un sencillo gesto en la pantalla.

Para hacer una captura con gesto simplemente tendremos que coger y pasar 3 dedos a la vez por la pantalla de arriba hacia abajo. Haciendo esto se realizará inmediatamente una captura de pantalla clásica en nuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Captura de pantalla larga
Si lo que queremos capturar es más de lo que vemos en un primer vistazo en la pantalla de nuestro móvil, es decir, necesitamos de hacer scroll para capturar todo lo que queremos, podemos hacerlo desde cualquiera de las 3 opciones anteriores a través de un botón que nos aparece cuando realizamos la captura, el botón de desplazar.

Así, ya sea haciendo la captura a través del centro de control, por combinación de botones o por gesto, nos aparecerá una vez realizada la captura, un botón que nos indicará dos opciones, deslizar o enviar.

Si le damos a deslizar, la captura sigue en proceso dándonos acceso a poder deslizar la pantalla todo lo que queramos hasta que hayamos seleccionado todo lo que quisiéramos capturar y tras darle a listo, veremos una captura de pantalla larga que abarca el scroll realizado.

De esta manera podemos sacar partido a las capturas de pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Fuente: Xiaomi4MI