Novedades

Así puedes quitar las Historias de Telegram

Te explicamos cómo puedes ocultar las historias de Telegram paso a paso para que no aparezcan en la pantalla inicial de la aplicación.

Nos lo habían avisado hace semanas, y finalmente se hizo realidad: las historias han llegado a Telegram con la última actualización de la aplicación, y a partir de ahora todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea rival de WhatsApp verán una barra de «historias» en la parte superior de su bandeja de entrada de chats.

Aunque, a diferencia de las historias presentes en otras redes sociales y plataformas, no todo el mundo podrá disfrutar de las historia de Telegram de la misma forma: la compañía ha decidido que, si bien todos los usuarios deben poder verlas, solo aquellos suscritos a Telegram Premium son dignos de poder compartir este tipo de contenido efímero. Por suerte, si no te interesa ver lo que otras personas comparten en sus historias de Telegram, puedes ocultarlas por completo.

Oculta las historias de Telegram para evitar que aparezcan en la pantalla inicial de la app

Existen varias formas de acceder a la sección de Historias de Telegram. Por un lado, está la opción de abrir el menú lateral de la app y consultar el apartado «Mis historias», y por otro se puede acceder a las historias del resto del mundo a través de la barra que aparece en la parte superior de la lista de chats, con burbujas que representan los perfiles de aquellos contactos que han compartido contenido.

Ocultar las historias de Telegram es extremadamente simple. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Telegram en tu móvil y dirígete a la pantalla de inicio de la app.
  2. En la barra de Historias, realiza una pulsación larga sobre cualquiera de las Historias de tus contactos.
  3. En el menú de opciones que aparecerá, toca sobre «Ocultar historias» o «Hide Stories»

Eso es todo. Ten en cuenta que este proceso únicamente oculta las Historias de un contacto concreto, y no la barra de Historias en su totalidad. La única forma de acabar por completo con todas las Historias es ir ocultando una por una todas las que vayan apareciendo.

Confiamos en que, tarde o temprano, Telegram siga trabajando en esta función y añada la forma de ocultar la barra de Historias, sobre todo teniendo en cuenta que, a pesar de estar oculta, sigue siendo posible ver las publicaciones efímeras de los contactos simplemente tocando sobre la imagen de perfil de cada uno.

Fuente: Andro4all.