Novedades

7 novedades de WhatsApp de los últimos días que podrías haber pasado por alto

Semana tras semana, WhatsApp continúa actualizándose con una serie de funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de uso de los más de dos millones de personas que usan esta app diariamente para comunicarse con sus amigos y familiares. Así, a lo largo de los últimos días, las distintas versiones de la app de Meta han recibido un buen número de actualizaciones que traen consigo unos cambios que deberías tener en cuenta.

Por esa razón, a continuación, vamos a repasar todas y cada una de las novedades que han llegado al servicio de mensajería propiedad de Meta.

Soporte multicuenta, verificación de privacidad, transcripción de mensajes de voz y más mejoras

A lo largo de los últimos días, las versiones de WhatsApp para Android e iOS se han actualizado con todas estas novedades:

  1. Soporte multicuenta o Companion mode– WhatsApp 2.23.8.76 para Android: esta función te permite usar tu cuenta de WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo, en concreto puedes vincular tu dispositivo principal con hasta tres terminales más.
  2. Verificación de privacidad– WhatsApp 2.23.9.15 para Android: ahora WhatsApp incluye una nueva función llamada “verificación de privacidad” que te proporciona una descripción general de la configuración de privacidad de tu cuenta.
  3. Transcripción de mensajes de voz– WhatsApp 23.9.0.70 para iOS: la app de mensajería ahora te da la opción de transcribir mensajes de voz directamente en la plataforma y los idiomas admitidos son los siguientes: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, turco, árabe, cantonés, chino, japonés y coreano. Además, WhatsApp ha confirmado que al realizarse la transcripción localmente en el terminal, los mensajes siguen contando con el cifrado de extremo a extremo.
  4. Transferencia manual de chats– WhatsApp 2.23.9.19 para Android: esta nueva función te da la opción de pasar los chats de un móvil a otro sin tener que usar Google Drive.
  5. Compartir automáticamente los Estados en las Historias de Facebook– _WhatsApp 2.23.9.13 para Android: la app de WhatsApp para Android ha habilitado un nuevo botón en su configuración con el título “Compartir siempre en la historia de Facebook” y si lo activas todos tus Estados de WhatsApp se compartirán automáticamente en tus Stories de Facebook.
  6. Bloqueo de chats– WhatsApp 2.23.9.14 para Android: ahora es posible bloquear cualquier chat, tanto individual como grupal, con tu huella dactilar para que solo tú puedas acceder a él.
  7. Descripciones en los archivos reenviados– WhatsApp 2.23.8.22 para Android: esta función te permite ponerles un título a las imágenes, GIFs y documentos que reenvíes a través de la app para evitar posibles malentendidos.

La gran mayoría de estas funciones solo están disponibles para los usuarios de la Beta de WhatsApp para Android, así que, si tienes un móvil con el sistema operativo de Google, te recomendamos que te apuntes al programa Beta de la app de mensajería cuanto antes.

Fuente: Andro4all.