Novedades

Xiaomi promete cargar un smartphone en solo ocho minutos

Xiaomi mostró sus avances en tecnología de carga de baterías reclamando un récord mundial para velocidades de carga, tanto por cable como inalámbrica.

La nueva tecnología de Xiaomi, a la que llama HyperCharge, permite cargar un smartphone en tan solo 8 minutos a 200W mediante cable o en 15 minutos en forma inalámbrica a 120W.

El smartphone para esta demostración es un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con una batería de 4000 mAh, y marca un nuevo récord en cuanto a velocidad de carga, uno de los campos de batalla más intensos entre fabricantes de smartphones.

Claro que para llegar a estas velocidades de carga el camino fue largo. Ya hace dos años, Xiaomi anunció su sistema de carga rápida de 100W prometiendo carga de baterías de 4000 mAh en 17 minutos.

Por supuesto, esta prueba, realizada en laboratorio, no significa que HyperCharge esté disponible ya comercialmente. Además de una serie de protocolos de seguridad que deberá cumplir, cuestiones como la degradación, sobrecalentamiento o incluso explosión de la batería quedan flotando en el aire.

Un paliativo para un problema mayor
Por supuesto, cargar el teléfono en ocho minutos suena muy atractivo, pero para alcanzar estas enormes velocidades de carga se requieren cables y cargadores especialmente adaptados y muchas veces propietarios, por lo que las situaciones de emergencia requerirán llevar siempre el cargador encima.

La carga rápida, si bien nos ha ayudado a que los smartphones alcancen el final del día, no es el objetivo primario que es mejorar la tecnología de baterías para que los smartphones puedan continuar funcionando por sus medios todo el día y más.

Fuente: SmartGSM

Back to list

Related Posts