Novedades

Xiaomi paraliza la actualización a MIUI 12 para los Redmi Note 7 y Redmi Note 8

Si bien en el mercado internacional continuamos a la espera de la llegada de MIUI 12, en China ya se lleva distribuyendo desde hace algún tiempo. Un primer acercamiento a las novedades de la última capa de personalización de Xiaomi que tardarán más de lo esperado en llegar a ciertos dispositivos.

Así lo ha comunicado la firma a través de su comunidad oficial, añadiendo que debido a problemas de estabilidad el Redmi Note 7 verá su actualización a MIUI 12 retrasada. Un retraso dirigido a la versión beta de la ROM China pero que probablemente también afectará a la versión Global.

Lo mismo ocurre con el Redmi Note 8, uno de los dispositivos más vendidos del pasado año que por desgracia, aunque de cara a mejorar la llegada de Android 10 a este, verá detenida su actualización a MIUI 12.

Un retraso en la ROM China que podría afectar a la llegada de MIUI 12 Global

Como decíamos, en ambos casos se trata de un retraso de la actualización beta a MIUI 12 para la ROM China. Esta, aunque no nos afecte directamente, si es probable que termine afectando al lanzamiento de MIUI 12 Global para los Redmi Note 7 y Redmi Note 8.

Más allá de estos dos dispositivos, otros terminales como los Xiaomi Mi 9Mi 10Mi 10 Pro o Mi 10 Lite también han recibido modificaciones en su calendario de actualización a MIUI 12. Aún así, en el caso de estos al contar ya con MIUI 12 en un estado más avanzado, su repercusión no será tan pronunciada.

Por el momento solo nos quedará esperar y ver si este retraso por problemas de estabilidad en el caso del Redmi Note 7 o por la llegada del android 10 al Redmi Note 8 termina resolviéndose antes que termine notándse en la actualización de estos pero en sus respectivas versiones Globales y Europeas.