Revolucionando los métodos de carga inalámbrica actuales, la tecnología Xiaomi Mi Air Charge permite a los usuarios cargar dispositivos electrónicos de forma remota sin cables ni soportes de carga inalámbrica.
Xiaomi Mi Air Charge: carga remota de 5 W
La tecnología central de la carga remota de Xiaomi radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces.
Por el lado que le pertenece a los smartphones, Xiaomi también ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» incorporada y una «matriz de antenas receptoras». La antena de baliza transmite información de posición con bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras compuesto por 14 antenas convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad
Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo dentro de un radio de varios metros. Aparte de eso, también se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada dispositivo admite hasta 5 vatios), e incluso los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga.
Xiaomi Mi Air Charge llega para ofrecer espacios libres de cargadores
En un futuro cercano, la tecnología de carga de aislamiento espacial de desarrollo propio de Xiaomi también podrá funcionar con smartwatches, Mi Band y otros dispositivos portátiles. Pronto, los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros productos pequeños para el hogar inteligente, se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables, lo que hará que nuestros hogares y espacios de trabajo sea inalámbricos.
Esta es una innovación revolucionaria de la carga inalámbrica, a pesar de que sea a 5V su máximo en en este momento. Este también es un intento audaz de convertir toda la casa en inalámbrica. No es ciencia ficción, es tecnología. Esta es la tecnología de carga remota de desarrollo propio de Xiaomi que veremos en un futuro y que habrá que ver si realmente puede suplir los cables y si afecta a la salud de los humanos.
Fuente: Xiaomi4MI