Novedades

WhatsApp ya permite crear stickers de forma nativa, aunque hay un «pero» importante

Ya no necesitas usar apps de terceros para crear stickers de WhatsApp. Solamente necesitas utilizar WhatsApp Web.

Los stickers de WhatsApp no son algo nuevo. Como tampoco lo es la posibilidad de crear tus propios stickers. Sin embargo, hasta ahora no existía la posibilidad de crear stickers de WhatsApp directamente desde la aplicación.

Por suerte, WhatsApp ha escuchado las peticiones de los usuarios de la app de mensajería, y por fin ha añadido la opción de crear stickers directamente en la aplicación. La función, eso sí, no es una herramienta tan completa como algunos podrían esperar.

Ya puedes crear tus propios stickers… en WhatsApp Web

La función de crear stickers a partir de imágenes ha sido añadida en WhatsApp Web con la última versión de la app de mensajería. De momento, no es posible crear stickers a través de la app de WhatsApp para Android o iOS.

A la hora de enviar un sticker por WhatsApp a través del menú de selección de stickers, aparecerá un nuevo acceso directo que permite añadir un sticker a través de una imagen.

Haciendo clic sobre dicho acceso directo, será posible elegir una imagen desde el almacenamiento del dispositivo. La imagen podrá ser recortada, girada o editada con elementos gráficos o texto fácilmente, a través del editor.

No obstante, hay varios «peros». Más allá de la incapacidad de crear stickers desde el móvil, otro inconveniente es que a día de hoy los stickers creados desde WhatsApp Web no se sincronizan con la versión móvil, y por tanto estos no estarán disponibles en la app para Android o iPhone. Sí se sincronizarán, en cambio, con otras instancias de WhatsApp Web abiertas en otros ordenadores o tablets.

Lo único que necesitas hacer para comenzar a crear tus propios stickers de WhatsApp es acceder a WhatsApp Web e iniciar sesión. Una vez ahí, siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts