Novedades

Una razón más para actualizar tu iPhone: la herramienta de hackeo más popular no funciona en iOS 17.4 y versiones posteriores

Puede que muchos de vosotros no estéis familiarizados con Cellebrite, una herramienta israelí para desbloquear smartphones, ya sean Android o iOS. Con esta herramienta, por ejemplo, se ha conseguido desbloquear en 40 minutos el teléfono del atacante de Trump. Algunas policías incluso han hecho vídeos mostrando cómo funciona. Casi nada está a salvo de ella.

Pues bien, según información que nos llega desde TechSpot, en Apple habrían conseguido que los teléfonos con iOS 17.4 o posterior no sucumbiesen a Cellebrite. Aunque no todo es motivo de celebración, y es que actualmente se estaría investigando la manera de sortear los protocolos de seguridad de estas versiones.

Los teléfonos Android siguen siendo vulnerables

Estos datos ponen de manifiesto, de nuevo, la importancia de tener los últimos parches de seguridad instalados, al menos en el caso de Apple. De acuerdo con la fuente, Cellebrite no puede entrar tampoco en la mayoría de iPhones que tengan instalado de iOS 17.1 a iOS 17.3.1, si bien los iPhone XR y los iPhone 11 sí pueden ser desbloqueados debido a vulnerabilidades en el hardware.

Los iPhone 12 y los modelos más modernos, por lo que se sabe, están investigándose. Y vale la pena recordar, ya que estamos, que Apple tiene muy poca fragmentación cuando se lo compara con Android. Según los datos que se manejan en esta información, el 87% de los iPhones que se han lanzado en los últimos 4 años usan alguna versión de iOS 17.

Los teléfonos Android, sin embargo, son vulnerables en su mayoría a los ataques de Cellebrite. Hay algunas excepciones, como los Google Pixel 6, 7 y 8 que, si están apagados, impiden completamente a la herramienta acceder a ellos. Los teléfonos Samsung más antiguos (aquellos que ejecuten Android 6) también se salvan si están apagados.

Sin embargo, todos los teléfonos Samsung que ejecuten de Android 7 a Android 14 pueden ser desbloqueados por Cellebrite y un ataque de fuerza bruta. También lo son todos los teléfonos de Huawei y todos los demás fabricantes que usen procesadores Qualcomm.

 

Fuente: Andro4all