Novedades

¿Tienes un móvil Samsung? Así puedes silenciar llamadas y alarmas con un solo gesto

Al mismo tiempo que utilizamos nuestro móvil Samsung, vamos descubriendo funciones de gran valor para el usuario. Como siempre, estamos aquí para contarte nuestros descubrimientos en forma de trucos y para que así tú también puedas sacarles partido. En concreto, este sirve para silenciar llamadas y alarmas con un solo gesto.

Si suena una llamada y quieres quitarle el sonido, no tendrás que desbloquear el terminal ni tocar ningún botón, es mucho más sencillo gracias a este truco. De hecho, solo tienes que girar la pantalla del móvil y ponerla boca abajo, o simplemente colocar tu mano encima de la pantalla. Esto no es solo es útil para silenciar llamadas, también sirve para lograr que dejen de sonar las molestas alarmas cuando te despiertas.

Silencia llamadas y alarmas de tu Samsung con un solo gesto

Silenciar las llamadas y alarmas de tu móvil es mucho más sencillo si tienes un móvil Samsung. Indagando en las funciones de los terminales de la marca, hemos encontrado una herramienta muy útil para silenciar rápidamente el sonido de una llamada o de una alarma sin necesidad de tener que desbloquear el móvil ni tocar en ninguna opción.

La función que así nos lo permite se llama «Silenciar con gestos» y, como su nombre nos indica, sirve para silenciar esas llamadas y alarmas a través de gestos que funcionan con el smartphone bloqueado. Tenemos dos gestos diferentes: poner el teléfono boca abajo o colocar nuestra mano sobre la pantalla.

Basta con hacer uno de estos dos gestos cuando quieres que el móvil deje de sonar, ya sea porque recibes una llamada que no puedes atender o cuando suena el despertador por las mañanas y quieres que deje de molestarte. Para activar esta útil función, debes seguir este sencillo proceso:

  1. Entra en la app «Ajustes» de tu móvil Samsung.
  2. Desliza hacia abajo y accede al apartado «Funciones avanzadas».
  3. Busca el menú «Movimientos y gestos» y entra en él.
  4. Activa la función «Silenciar con gestos».
A partir de este momento, ya sabes que basta con poner el móvil boca abajo o tapar la pantalla con tu mano para que deje de sonar. Si quieres ser más radical y evitar que el teléfono suene por cualquier razón, quizás es mejor que silencies totalmente todos los sonidos de tu móvil Samsung.

Fuente: Andro4all