Novedades

Telegram: cómo tener tu propia nube con almacenamiento ilimitado gratis

Teledrive es un proyecto de código abierto que utiliza la API de Telegram para ofrecer un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube totalmente gratis.

A pesar de que WhatsApp es el cliente de mensajería más popular con más de 4.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, cada vez más personas se están dando cuenta de que Telegram es una alternativa mejor y más completa porque cuenta con una gran cantidad de funcionalidades muy útiles como la sincronización entre dispositivos, un chat privado para dejarte notas a ti mismo, canales privados para almacenar todo lo que quieras o almacenamiento ilimitado en la nube.

Todo esto seguramente ya lo sabías, pero lo que, probablemente desconocías es que un grupo de desarrolladores han utilizado esta última función del cliente de mensajería creado por los hermanos Durov para crear una plataforma llamada TeleDrive, mediante la cual podrás tener tu propia nube con almacenamiento ilimitado sin pagar ni un céntimo.

Crea tu propia nube ilimitada y gratuita con Telegram y TeleDrive

TeleDrive es un proyecto de código abierto que utiliza la API de Telegram, y más concretamente su funcionalidad de almacenamiento ilimitado que te permite subir archivos a su plataforma siempre que estos no tengan un tamaño superior a 2 GB, para ofrecerte un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito.

Los creadores de TeleDrive ponen a tu disposición dos modalidades: una gratuita y otra de pago. La primera de ellas te permite subir archivos de un máximo de 2 GB con un límite de 1,4 GB de tráfico diario mientras que, en la versión de pago, que tiene un precio de 10 dólares al año, unos 8,81 euros anuales, cuentas con velocidades de subida y bajada ilimitadas y sin límite diario.

Para empezar a crear tu propia nube gratuita e ilimitada con TeleDrive debes tener una cuenta en Telegram y llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Accede a la página web de TeleDrive desde tu ordenador o tu móvil
  • Pulsa en el botón Register now
  • Inicia sesión en tu cuenta de Telegram con tu número de teléfono o escaneando el código QR con la app de Telegram si lo haces desde el PC

Una vez seguidos estos sencillos pasos te aparecerá en pantalla una interfaz web similar a la de cualquier otra nube pública como Google Drive o OneDrive en la cual podrás subir todo tipo de archivos simplemente clicando en el icono de la nube que aparece en la parte superior. Todos los archivos que vayas subiendo irán apareciendo justo debajo del cuadro superior y se te mostrará información relevante de cada uno de ellos como su nombre, su tamaño y la fecha y hora en la que se subieron.

Además, también podrás subir carpetas enteras o crear las tuyas propias pulsando en el icono de la carpeta situado justo encima de los archivos que has subido y escoger una de sus dos opciones: upload, para subir una carpeta o create, para crear una carpeta nueva.

 Todos los archivos y carpetas que subas a TeleDrive te aparecerán en tu chat de Mensajes guardados en la app de Telegram, aunque en el caso de las segundas solo te aparecerán los archivos que contienen.

Con TeleDrive podrás crear tu propia nube ilimitada sin pagar nada y acceder a todos los archivos que tengas allí almacenados desde cualquier dispositivo y el principal problema de este servicio es que puede cerrar en cualquier momento si Telegram decide restringir el acceso a su API a terceros.

Por esta razón, te recomendamos que guardes dos copias de los archivos más importantes: una de ellas en alguna de las plataformas más conocidas de almacenamiento en la nube y la otra en un disco duro o en tu ordenador.

 

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts