Novedades

Si sueles equivocarte de agujero al sacar la SIM, tienes que ver este vídeo

Si eres de las personas que cambian de móvil con frecuencia, seguro que a ti también te ha pasado alguna vez: tras varios intentos fallidos, descubres que llevabas un rato intentando introducir la herramienta para extraer la tarjeta SIM en el orificio equivocado del móvil, en lugar de en el agujero destinado a retirar la bandeja de la SIM, y piensas que has podido dañar uno de los micrófonos del dispositivo.

Pero, ¿realmente es tan sencillo dañar el micrófono? El youtuber tras el famoso canal Jerry Rig Everything ha decidido comprobarlo, y mucho me temo que los resultados van a tranquilizar a más de uno.

Dañar el micrófono de tu móvil con la herramienta para extraer la SIM es más difícil de lo que crees

A lo largo del vídeo, el youtuber realiza su particular comprobación en varios dispositivos de diferentes marcas, incluyendo un Samsung Galaxy S22 Ultra, un OnePlus 10 Pro o un Google Pixel 6 Pro.

Por suerte, los resultados son bastante similares en todos ellos. En el caso del modelo de Samsung, la compañía surcoreana parece haberse anticipado a este «problema», y ha optado por estrechar el agujero del micrófono a medida que se avanza en profundidad, de este modo, no es posible llegar hasta el final y alcanzar el micrófono.

E incluso si se llegase hasta el final del orificio, la malla resistente al agua protege al micrófono para evitar posibles daños.

Google, Xiaomi y OnePlus, por su parte, han optado por colocar la ranura para microSD en posiciones diferentes a las del micrófono, de modo que sea más fácil distinguir cada orificio a la hora de extraer la tarjeta SIM.

Llama la atención el caso del iPhone 13 Pro Max, en el cual se ha incluido una malla impermeable en el interior del orificio del micrófono. Esto significa que, si bien no es fácil alcanzar el micrófono con la herramienta para extraer la SIM, sí que puede llegar a ser posible dañar la protección contra el agua con la que cuenta el dispositivo usando dicha herramienta o cualquier otro elemento punzante del tamaño adecuado.

Así que, si alguna vez te has equivocado de agujero a la hora de extraer la tarjeta SIM de tu móvil, que sepas que puedes estar tranquilo. Es muy poco probable que hayas conseguido dañar el micrófono de tu smartphone.

 

Fuente: Andro4all