Novedades

Por fin ha llegado a MIUI: así puedes ampliar la RAM de tu Xiaomi

La funcionalidad más esperada de MIUI ya se encuentra disponible en la ROM Global y Europea. Hablamos de la posibilidad de ampliar la memoria RAM, una utilidad que sin duda marcará un antes y un después, especialmente en los terminales de menor gama.

Haciendo uso del almacenamiento interno libre, esta nueva opción denominada extensión de memoria nos permite ampliar en hasta 3GB la RAM de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO. Como resultado obtenemos un mejor rendimiento y en general una mayor fluidez del sistema.

De esta forma, Gracias a ello, si por ejemplo contamos con un Redmi Note 10 de 4GB de RAM, podremos hacer que este obtenga un total de 7GB de RAM de manera virtual, mejorando así su rendimiento en general.

Cómo ampliar la memoria RAM de tu Xiaomi de forma virtual

Por el momento tan solo algunos dispositivos como el Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra o el Mi 11i, han recibido esta nueva funcionalidad de MIUI. Si tu dispositivo resulta compatible, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos para ampliar o extender su memoria RAM:

  1. Ir a Ajustes, seguido de Ajustes adicionales
  2. Una vez dentro accederemos a Extensión de memoria y activaremos la función de «Extensión de memoria«.

De esta forma podremos obtener hasta 3,00GB de RAM llenando el espacio de almacenamiento. Eso si, usa esta función solo cuando haya suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo.

Fuente: Xiaomi Adictos

Back to list

Related Posts