Novedades

Mejora la fluidez de tu Xiaomi, Redmi o POCO gracias a este truco de MIUI

La capa de personalización MIUI ofrece múltiples opciones para que aprovechemos al máximo el rendimiento de nuestros smartphones. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran escondidas porque no deben ser modificadas de modo aleatorio.

Las configuraciones que pueden afectar seriamente la integridad de nuestro smartphone se encuentran bajo el menú para desarrolladores, una sección que no debemos tocar si no sabemos qué estamos haciendo. Pero con este sencillo truco podemos mejorar la fluidez de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.

Para ello vamos a modificar el tamaño del búfer, y os preguntaréis ¿de qué me estas hablando? El búfer es el espacio de memoria donde el sistema de nuestro teléfono almacena datos de manera temporal para asegurarse que el sistema no se quede sin datos durante una transferencia.

De este modo, el tamaño que el sistema utilice puede alterar notablemente su fluidez. Para tamaños muy pequeños, las operaciones de lectura y escritura serán muy altas puesto que el teléfono solo puede almacenar una pequeña parte de la información. Mientras que para tamaños muy altos los tiempos de espera se pueden alargar demasiado. Por ello es necesario que encontremos el equilibrio.

Para modificar el tamaño del búfer y mejorar la fluidez de nuestro smartphone tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Primero debemos de habilita las opciones de desarrollador de MIUI. Para ello accederemos a “Ajustes” > “Acerca del teléfono” y pulsa 7 veces seguidas sobre la versión de MIUI hasta que nos notifique que ha sido habilitado.
  • Una vez habilitado tendremos que acceder a “Ajustes” > “Ajustes adicionales” > “Opciones de desarrollador”.
  • Pulsamos sobre la opción “Tamaños de búfer de registro”.
  • Elegimos uno de los cinco tamaños distintos: 64K, 256K, 1M, 4M o 16M.

Estos valores varían de un modelo a otro ya que en función de su hardware Xiaomi establece un valor predeterminado por defecto. Si tienes un modelo de gama alta un valor óptimo sería 4M, mientras que si es de gama baja puede que los 16M sean más óptimos. Si estos valores no se adaptan a tus necesidades, te recomendamos que lo vayas alternando hasta que des con tu valor óptimo.

 

 

Fuente: Xiaomi4mi