La compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek logró superar por primera vez al gigante Qualcomm en ventas totales de chips durante el pasado 2020. De este modo MediaTek se ha convertido el primer proveedor a nivel mundial.
El último trimestre ya mostraba esta tendencia pero no ha sido hasta ahora con las cifras totales de ventas cuando se ha confirmado que por primera vez Qualcomm ha perdido su trono en el segmento de procesadores para teléfonos inteligentes.
Durante el pasado 2020 el fabricante taiwanés envió 351,8 millones de procesadores, lo que supone un crecimiento del 47,8% interanual. Procesadores destinados a todas las gamas de smartphones. Solamente para Xiaomi envió 63,7 millones de unidades.
Este crecimiento se debe a varias causas. En primer lugar el crecimiento de las gamas media y baja en el que MediaTek ya tenía una gran cuota de mercado y que le ha supuesto crecer aún más. Por otra parte, el veto de EE.UU a Huawei le ha obligado a la empresa china a hacer uso de los chips de la taiwanesa.
Además la actual crisis que está sufriendo Qualcomm por la escasez de producción le puede servir a MediaTek para afianzarse en este puesto. Muchas marcas como Xiaomi ha tenido que recurrir a ella para subsanar esta escasez y mantener su nivel de producción de teléfonos.
Fuente: Xiaomi4MI