Novedades

¿La batería de tu móvil dura menos de lo normal? Esta app de Google podría tener la culpa

Si en los últimos días estás notando problemas con la duración de batería de tu móvil, es muy probable que estés afectado por un «bug» presente en una de las aplicaciones más populares de Google.

Varios usuarios han reportado en Reddit un fallo en la aplicación de Mensajes de Google, que está causando sobrecalentamiento excesivo en algunos dispositivos, así como un consumo de batería elevado a causa de un proceso que permanece activo en segundo plano.

La app de Mensajes de Google está aumentando el consumo de batería de algunos móviles, pero hay una solución

Tal y como informan desde 9to5Google, una de las últimas versiones de la app de Mensajes de Google ha introducido un bug que hace que la aplicación mantenga el visor de la cámara activo, incluso cuando la app se cierra. Debido a eso, el consumo de batería causado por la app aumenta de manera considerable.

Gracias a los indicadores de acceso a la cámara introducidos en Android 12, ha sido posible determinar que la aplicación de Mensajes es la culpable del elevado consumo de energía.

Por suerte, es posible solucionar el problema temporalmente hasta que Google libere una actualización con la que subsanar el bug. El arreglo consiste en retirar el permiso de cámara a la aplicación de Mensajes de Google a través de los ajustes del sistema. Así, la app no tiene la posibilidad de activar la cámara y, por tanto, no puede activar el visor.

Vale la pena mencionar que, a día de hoy, Google no se ha pronunciado al respecto del problema, y no está claro si se encuentra trabajando activamente en la solución. Sea como fuere, confiamos en que no haya que esperar demasiado hasta recibir la actualización de la app que introduzca la solución al fallo.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts