Novedades

Google llevará una de las mejores funciones de Android 13 a móviles antiguos

Una de las novedades más interesantes de Android 13 estará disponible en los modelos que no recibirá la actualización.

No todos los móviles del mercado van a recibir Android 13, pero eso no significa que Google se haya olvidado de los smartphones antiguos que, por una razón u otra, no serán compatibles con la esperada actualización del sistema.

Recientemente, se ha descubierto que uno de los cambios más interesantes y útiles de la próxima versión de Android acabará aterrizando en modelos con versiones anteriores del sistema. Se trata del nuevo selector de imágenes y archivos multimedia integrado en el sistema, pues se prevé que llegue incluso a los móviles con versiones anteriores a Android 10 en su interior.

Google habría llegado a la conclusión de que una medida de privacidad tan importante, no debería ser exclusiva de los usuarios con dispositivos modernos. Por esa razón, habría decidido ampliar su disponibilidad a los terminales con Android 10 y versiones anteriores, gracias a una actualización de los Servicios de Google Play.

Así lo explican en el blog técnico de Esper.io, donde indican que, a día de hoy, los dispositivos con Android 11 y 12, técnicamente, ya tienen acceso a esta función, y es trabajo de los desarrolladores implementarla en sus apps.

Cuentan, además, que Google habría integrado esta misma función en los Servicios de Google Play dirigidos a la versión 28 de la API de Android, correspondiente a Android 9. Por tanto, hay indicios más que claros que indican que el nuevo menú de selección de archivos estará disponible en versiones antiguas del sistema.

Fuente: Andro4all

Back to list

Related Posts