Novedades

Google Drive limita el número de archivos que puedes subir a su nube, aunque tengas una cuenta de pago

Google Drive establece el límite máximo de archivos que puedes alojar en su nube en 5 millones de elementos, sin importar el tamaño ni el tipo de archivo de los mismos.

Una de las plataformas de almacenamiento en la nube más usadas en todo el mundo es Google Drive, en parte porque ya viene preinstalada en todos los móviles Android y al crear nuestra cuenta de Gmail tenemos acceso a una cuenta gratuita con 15 GB, pero también porque dispone de una serie de funcionalidades realmente útiles gracias a las cuales puedes escanear documentos y editar archivos PDF directamente sin necesidad de recurrir a apps de terceros.

Pues bien, ahora, tal como nos adelantan desde 9to5Google, algunos usuarios de la nube de Google han descubierto que esta limita el número de archivos que se pueden subir a ella y esta limitación afecta tanto a las cuentas gratuitas como a las suscripciones de pago.

Si tienes más de 5 millones de archivos en Google Drive ya no podrás subir más

Tal como detectaron inicialmente los chicos de ArsTechnica, a lo largo de los últimos días algunos usuarios de Google Drive están recibiendo un aviso en la aplicación que les indica que su cuenta ha superado “el límite de creación” y que no podrás subir más archivos hasta que elimine alguno de los existentes.

En concreto, el mensaje que les ha aparecido a dichos usuarios en Google Drive es el siguiente:

“Esta cuenta ha superado el límite de creación de 5 millones de elementos. Para crear más elementos, muévalos a la papelera y elimínelos para siempre”.

Tal como indica dicho mensaje, Google Drive ha establecido el límite máximo de archivos que puedes alojar en su plataforma en 5 millones de elementos. Dicho límite no tiene en cuenta ni el tamaño ni el tipo de archivo y simplemente contabiliza todos los archivos que tienes guardados en tu cuenta de Google Drive, incluidos los que están en la papelera y que todavía no han sido borrados.

A pesar de que parece una cantidad de archivos bastante grande, si subes a Google Drive tan sólo 20 GB de archivos con un tamaño de 4 kb cada uno, ya alcanzarás el límite de 5 millones impuesto por Google.

Pero, sin lugar a dudas, lo más curioso de esta limitación es que afecta por igual a las cuentas gratuitas y a las de pago, ya que los usuarios con suscripciones a Google One o a Google Workspace también tienen este límite máximo de archivos.

A este respecto, la compañía de Mountain View afirmó que la cantidad de cuentas de Google Drive afectadas por esta limitación es “extremadamente pequeña” y explicó que esta es “una medida de seguridad para evitar el uso indebido de nuestro sistema de una manera que pueda afectar la estabilidad y la seguridad del sistema”.

Google Play Store | Google Drive

Fuente: Andro4all