Novedades

Este trucazo te ayudará a ahorrar un montón de espacio en tu Xiaomi

Nada en el mundo se llena tan rápido como lo hace la galería de un teléfono inteligente. Es normal que los usuarios pasen horas borrando imágenes tratando de liberar un poco la memoria. Aunque este método no es el más rápido ni el más eficiente. Si de verdad quieres ahorrar un montón de espacio en tu Xiaomi, entonces tenemos un trucazo para ti.

Xiaomi cada vez pone más empeño en la calidad fotográfica de sus dispositivos móviles. Solo basta ver lo que lograron con el Xiaomi 12S Ultra. Sin embargo, mientras mejor sea la resolución, más espacio ocupan las fotos en el almacenamiento. Para combatir esto, el fabricante te brinda un rápido ajuste que te permitirá ahorrar espacio sin sacrificar calidad.

 

 

Activa el formato HEIF para ahorrar espacio en tu Xiaomi

El gran secreto para ahorrar espacio en tu Xiaomi es el formato HEIF. Estas son las siglas en inglés de High Efficiency Image File Format. En términos sencillos, esta función comprime los archivos en formato JPG o PNG y consigue mantener la calidad de la imagen.

Puedes activar el formato HEIF desde los ajustes de la cámara de MIUI. Las imágenes con extensiones .heic, .heif o .hvec ocupan hasta un 60% menos espacio que una imagen JPEG. No obstante, cabe destacar que no todos los móviles de Xiaomi cuentan con esta función.

Por lo pronto, solo los dispositivos de gama alta como los Xiaomi Mi 10 o Mi 11 cuentan con dicha función entre los ajustes de la cámara. El resto de usuarios con móviles de menor gama pueden recurrir a la función ‘Liberar espacio’ de la galería o bien al resto de herramientas de optimización que ofrece MIUI o de terceros.

 

Para activar el formato HEIF en la cámara de tu Xiaomi y comenzar a ahorrar espacio, solo necesitas seguir esta ruta:

 

  • Ingresa en la cámara de tu Xiaomi.
  • Abre la sección de ajustes.
  • Activa el interruptor de ‘Formato HEIF’.

Ventajas y desventajas del formato HEIF

Ahorrar espacio en tu Xiaomi y mantener la calidad de las fotografías son las principales ventajas que ofrece el formato HEIF. Sin embargo, también es excelente por las siguientes razones:

  • Permite crear secuencias de imágenes o Gifs de bajo peso.
  • Registra una profundidad de color de 15 bits.
  • Permite almacenar ficheros de texto y audio.

No obstante, vale la pena destacar que el formato HEIF padece de una grave desventaja. Y es que dicho formato no es compatible con muchos dispositivos, aplicaciones o incluso navegadores web. Por lo cual, es fundamental que evalúes si realmente necesitas de esta función para tus fotografías.

 

Fuente: XiaomiAdictos

Back to list

Related Posts