Novedades

¿El 5G se consume toda la batería de tu Xiaomi? Así puedes disminuir su consumo

Xiaomi cuenta con una amplia gama de dispositivos que admiten la conectividad 5G. Sin embargo, ¿Sabías que la red de quinta generación consume bastante energía? Esto podría ser un problema gigantesco, si no fuera porque MIUI guarda un ajuste bajo la manga. Se trata de una opción de tu Xiaomi que te permite disminuir el consumo del 5G para ahorrar batería.

Aunque tengas un móvil con más de 5000 mAh, el mantener la conectividad 5G todo el tiempo activa puede afectar el consumo de la batería. Sin embargo, no es necesario que cambies de red, pues MIUI tiene un ajuste que podría ser de ayuda.

Disminuye el consumo del 5G en tu Xiaomi

Dado que la red de quinta generación consume más energía en el móvil de lo que lo haría el 4G. Por lo tanto, Xiaomi implementó en su capa de personalización un modo para ahorrar batería con el 5G activado. Se trata de un ajuste rápido y muy sencillo, el cual solo requiere unos segundos. Todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresa en Ajustes > Batería.
  • Pulsa sobre el icono de ajustes que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Dirígete hacia la sección de ‘Ahorro de batería’.
  • Activa el interruptor de ‘Ahorro de batería 5G’.

En este apartado, Xiaomi se encarga de aclarar que dicho ajuste se encarga limitar el consumo de la conectividad 5G en ciertos escenarios. Por lo que, aunque no sea una disminución completa, puede resultar de ventajoso para la batería dure un poco más.

Del mismo modo, los móviles de Xiaomi también implementan el modo de ahorro de batería estándar y un modo de ahorro extremo. Este último, por ejemplo, se encarga de restringir las funciones con mayor consumo de energía y solo mantiene las funciones más básicas.

Fuente: XiaomiAdictos

Back to list

Related Posts