Novedades

Cinco trucos de MIUI que nadie conoce pero que cambiarán por completo tu Xiaomi

Todos los dispositivos móviles de Xiaomi disponen de un menú oculto repleto de interesantes funciones. Se trata de un conjunto de ajustes con los que puedes exprimir al máximo las funciones de tu móvil. Por tal motivo, hoy te presentamos cinco trucos de MIUI que puedes activar en cualquier momento desde las opciones de desarrollador.

Cinco trucos de las opciones de desarrollador en MIUI

Activar las opciones de desarrollador desde tu Xiaomi es un procedimiento sencillo. Simplemente debes acceder en Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar unas 7 veces seguidas sobre la versión de MIUI. Una pequeña notificación te indicará que ya eres desarrollador.

Lo siguiente que debes hacer es entrar en ‘Ajustes adicionales’ y acceder al menú para desarrolladores. Una vez dentro, tendrás la oportunidad de usar algunos de los ajustes de MIUI más interesantes que esconde tu Xiaomi. Nos tomamos la tarea de juntar cinco curiosos trucos que puedes activar desde ya con las opciones de desarrollador.

1. Modifica el tamaño del búfer del registro de datos

El búfer es un espacio pensado para almacenar datos de manera temporal, lo que le permite al sistema no quedarse sin recursos durante una transferencia. Para que tu móvil se mantenga fluido mientras recibe y procesa información, es importante equilibrar el tamaño del búfer. ¿Cómo se modifica? El ajuste se encuentra entre las opciones de desarrollador.

  • Ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador.
  • Dirígete hacia la sección de ‘Depuración’.
  • Oprime sobre ‘Tamaños del búfer del registrador de datos’.
  • Selecciona el tamaño 4M.

Cabe destacar que todos los móviles Xiaomi tienen un valor predeterminado distinto. La mayoría suele encontrarse entre los 64K o 256K. De ser tu caso, sube el tamaño a 4M. Este valor es el más apropiado para que el dispositivo se mantenga fluido.

2. Mejora la experiencia de juego con este truco de MIUI en las opciones de desarrollador

Si te gusta jugar en tu Xiaomi, las opciones de desarrollador esconden un truco práctico con el que podrás aumentar un poco más los FPS de la partida. Se trata de un apartado denominado como ‘Preferencias del controlador de juegos’ ideal para mejorar, en líneas generales, la experiencia de juego. Todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresa en las opciones de desarrollador.
  • En la sección de ‘Depuración’, ingresa en ‘Preferencias del controlador de juegos’.
  • Selecciona la app del juego que desees.
  • Pulsa sobre ‘controlador gráfico del sistema’.

3.Activa la extensión de cobertura Wi-Fi

Los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO pueden utilizarse como un punto de acceso Wi-Fi. Esto significa que puede compartir tus datos móviles con otros dispositivos. Las opciones de desarrollador esconden un pequeño truco que te permite extender la cobertura del Wi-Fi utilizando la antena del punto de acceso.

En términos sencillos, esto se traduce en una conexión más estable y rápida de Wi-Fi en caso de encontrarte lejos del router. Para activarlo, solo debes hacer esto:

  • Ingresa en ‘Opciones de desarrollador’.
  • Dirígete hacia el apartado de ‘Redes’.
  • Habilita el interruptor de ‘Activar extensión de cobertura Wi-Fi’.

4. Cambia la configuración predeterminada del USB con este truco de MIUI de las opciones de desarrollador

¿Has notado como el sistema te pregunta qué deseas hacer cuando conectas tu móvil al ordenador? Para algunos es simplemente una rutina. Otros, lo consideran algo molesto. Cualquiera que sea tu caso, MIUI tiene una opción que te permite establecer la configuración predeterminada del USB. Ahorrándote así las preguntas del sistema.

  • Entra en ‘Opciones de desarrollador’.
  • En la sección de ‘Redes’, pulsa en ‘Configuración predeterminada de USB‘.
  • Selecciona la opción que desees. Por ejemplo, ‘Transferencia de datos’.

De este modo, cada vez que conectes el móvil a un dispositivo, esta será la configuración que se aplicará al instante. Eso sí, por seguridad, procura conectar tu teléfono inteligente solo en dispositivos propios o de confianza.

5. Desactiva la limitación del volumen absoluto

Los móviles de MIUI tienen una configuración preestablecida que limita el volumen absoluto en auriculares de cable e inalámbricos. Cuando intentas subir el volumen con los audífonos puestos, salta un aviso notificando que el sonido está por encima del nivel recomendado.

Por supuesto, la función tiene su motivo de ser. Sin embargo, en algunos casos, puede limitar el verdadero potencial de tus auriculares. Por lo que, si quieres potenciar el sonido de tus audífonos, entonces lo mejor es desactivar este ajuste de las opciones de desarrollador. Para ello, sigue los pasos que te detallamos a continuación.

  • Dirígete hacia ‘Opciones de desarrollador’.
  • Desliza hasta la sección de ‘Redes’.
  • Apaga el interruptor de ‘Desactivar volumen absoluto’.

Fuente: XiaomiAdictos

Back to list

Related Posts