Novedades

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla de tu Xiaomi apagada

Los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO esconden un pequeño truco que te permite escuchar música de YouTube en segundo plano y con la pantalla totalmente apagada. Aunque existen múltiples plataformas musicales como Spotify o Deezer, no cabe duda que YouTube es el preferido indiscutible de muchas personas.

Cabe destacar que YouTube cuenta con su propio servicio para reproducir canciones en segundo plano, puesto que la app principal no está pensada para eso. Sin embargo, si deseas ahorrar algo de tiempo y dinero, entonces MIUI tiene para ti una alternativa fácil y gratuita.

Cómo escuchar música en YouTube desde tu Xiaomi con la pantalla apagada

MIUI te facilita dos prácticas funciones que permiten reproducir tus canciones favoritas en segundo plano o con la pantalla apagada, desde YouTube, en tu Xiaomi: La caja de herramientas de vídeo y la app Mi Música.

Desde la caja de herramientas de vídeo

La primera función involucra activar la caja de herramientas de vídeo, esa misma función que inspiró la barra lateral de MIUI 13. En principio, la caja te da la opción de reproducir los sonidos de cualquier aplicación con la pantalla apagada. El procedimiento es un poco más limitado, pues involucra permanecer en YouTube mientras escuchas música en tu Xiaomi.

Si cambias de aplicación, deja de funcionar. Se trata de una buena alternativa para esos momentos en que no deseas distraerte mucho con el móvil y solo quieras escuchar algo de música mientras estudias o trabajas. Si es eso lo que necesitas, así puedes activarlo:

  • Ingresa en Ajustes > Funciones especiales > Caja de herramientas de vídeo.
  • Activa el interruptor de ‘Caja de herramientas de vídeo’.
  • Dirígete hacia ‘Administrar aplicaciones de vídeo’ y selecciona YouTube.
  • Ahora, si entras en la app de YouTube, notarás que aparece una pequeña pestaña en el lateral izquierdo de la pantalla.
  • Selecciona y reproduce cualquier vídeo.
  • Despliega la pestaña de la caja de herramientas de vídeo y pulsa sobre ‘Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada’.

Tras pulsar el botón, el sistema te arrojará una notificación informándote que la aplicación pasará a ejecutarse en segundo plano mientras la pantalla permanece bloqueada. Espera unos segundos y pulsa en ‘Aceptar’. De este modo, conseguirás escuchar música desde YouTube con la pantalla de tu Xiaomi apagada.

Desde la app Mi Música

Mi Música es una de las aplicaciones con más funciones de todas las apps nativas de MIUI. El reproductor preinstalado cuenta con una vinculación directa con YouTube, por lo que puedes ver vídeos de la plataforma en la aplicación.

¿Lo mejor? Mi Música funciona en segundo plano, por lo que puedes cambiar de app o apagar la pantalla de tu Xiaomi y la reproducción no se detendrá en ningún momento. Para disfrutar de ello, solo sigue estos pasos:

  • Abre la app Mi Música.
  • En la parte inferior de la pantalla, pulsa en la pestaña ‘Ver’. Es probable que, si lo haces por primera vez, la app te solicite iniciar sesión en Gmail.
  • En la barra de búsqueda, introduce el nombre de la canción o del artista que deseas escuchar.
  • Selecciona y reproduce el vídeo musical de tu preferencia.

Una vez inicie la canción, puedes salir de la app Mi Música y la reproducción de sonido continuará. Asimismo, también puedes apagar la pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO y seguir escuchando música sin ningún problema.

Fuente: XiaomiAdictos

Back to list

Related Posts