Novedades

Así deberías usar la IA para traducir textos y mensajes de la mejor forma posible, según un experto

La Inteligencia Artificial es una tecnología que no para de evolucionar constantemente y una buena prueba de ello es que, hace apenas un par de semanas, OpenAI presentó GPT-4o, un nuevo modelo de lenguaje que es capaz de identificar imágenes en tiempo real usando la cámara del smartphone, de resolver ecuaciones matemáticas de una forma realmente sencilla y de interpretar las emociones de las personas.

El problema principal es que no siempre sabemos cómo usar correctamente ChatGPT para sacarle todo el partido y, por esa razón, hoy te venimos a desvelar los trucos de un experto en IA para traducir textos y mensajes de la forma más natural posible.

Estos son los dos mejores prompts para traducir textos con ChatGTP-4, según Javi López

Recientemente, el experto en IA y creador del generador de imágenes Magnific.ai, Javi López publicó un post en X, la red social conocida hasta no hace mucho como Twitter, en el que desvela los dos prompts que más usa para traducir y corregir textos usando la IA.

Tal como explica Javi López en el citado post, el cual te dejamos sobre estas líneas, estos dos prompts funcionan perfectamente con ChatGPT-4 para traducir cualquier idioma y los resultados que te dan son «muy superiores a los de DeepL», uno de los mejores traductores que puedes usar en la actualidad.

Así, en primer lugar, Javi López usa el siguiente prompt para traducir cualquier texto o mensaje a otro idioma:

Traduzca el siguiente texto a [IDIOMA] atendiendo a:

  • Expresión fluida y natural
  • En un contexto informal o de conversación
  • Para interacciones con otras personas en Twitter que muestren respeto, pero sin ser excesivamente formales

[Texto a traducir]

Obviamente, si el texto que quieres traducir no va dirigido a una red social como X puedes obviar el último punto del prompt anterior o modificarlo en función de tus preferencias.

Asimismo, Javi López también utiliza un segundo prompt que le permite traducir un texto corrigiendo los errores que haya en el mismo, el cual te dejamos a continuación:

Corrige [idioma] SÓLO si hay errores:

[Texto para traducir]

Por lo tanto, a partir de ahora, cuando quieras traducir un texto usando IA te recomendamos que utilices estos dos prompts de Javi López, ya que él los usa a diario y las traducciones que consigue son muy precisas y naturales.

Finalmente, si quieres aprender a usar ChatGPT como un experto no olvides echarle un vistazo a nuestra completa guía con los mejores prompts básicos para ChatGPT.

Fuente: Andro4all