¿Será este el diseño definitivo del nuevo iPhone? Las últimas pistas sugieren un doble agujero en la pantalla del iPhone 14.
Las pistas que sugieren que Apple abandonará el notch en 2022 cobran cada vez más fuerza. Fuentes fiables de la industria de las pantallas han asegurado tener información suficiente para confirmar que Apple está, como mínimo, considerando la posibilidad de lanzar un iPhone con la pantalla agujereada, al estilo de lo que podemos encontrar en el panorama Android desde hace ya unos años.
Ahora, nuevas pistas apuntan a la posibilidad de que Apple pudiera llevar este formato más allá, con un doble orificio en la pantalla de los próximos iPhone 14.
Doble orificio en la pantalla del supuesto iPhone 14
En base a los esquemas de diseño filtrados, se sabe que Apple está experimentando con una solución algo inusual, que consiste en colocar tanto la cámara como el sistema Face ID en dos orificios independientes situados en la parte superior de la pantalla del dispositivo.
En la imagen conceptual sobre estas líneas, elaborada por el diseñador Ian Zelbo, se puede observar cómo quedaría la solución aplicada al nuevo iPhone 14, y la diferencia con respecto al actual modelo.
La información proviene del analista especializado en la industria de las pantallas Ross Young, que ya en el pasado ha revelado datos sobre productos no lanzados de algunas de las principales compañías telefónicas, como la inclusión de una pantalla de 120 Hz en los iPhone 13 Pro, o la supuesta cancelación del Google Pixel plegable.
We now believe Apple will have a hole + pill design on the iPhone 14 Pro and Pro Max models. The smaller hole will not be invisible...The two hole concept will be unique to Apple, like the notch, not similar to all the pill models from Huawei...Let's see those new renders pic.twitter.com/Udt8cTKzPZ
— Ross Young (@DSCCRoss) January 12, 2022
Asimismo, se habla sobre la posibilidad de que el primer iPhone con Face ID bajo la pantalla pudiera llegar en 2023 o 2024, pues la tecnología no estaría lista para este año. Sea como fuere, aún nos separa más de medio año hasta la llegada de los nuevos iPhone 14, y pueden cambiar muchas cosas durante todo ese tiempo.