El nuevo iPhone SE es una bomba de relojería para Android: los analistas predicen ventas espectaculares
El nuevo iPhone SE de Apple podría ser todo un éxito en ventas. Según han confirmado varios analistas a Nasdaq, se espera que Apple llegue a vender más de 35 millones de unidades del nuevo terminal a lo largo de su primer año a la venta. Lo cual, podría generar unos ingresos de entre 15000 y 20000 millones de dólares para la compañía.
Esto, por supuesto, debería preocupar a las compañías fabricantes de dispositivos Android, sobre todo a aquellas que basan su modelo de negocio en la venta de smartphones de precios que rondan los 500 euros. Y es que, como ya habían adelantado varios analistas previamente, el nuevo iPhone «barato» podría hacer que millones de usuarios Android se pasen a Apple.
El iPhone SE de 2022 lo tiene todo para conquistar el mercado, según analistas
Amit Daryanani, analista especializado en la industria tecnológica, afirma que, a pesar del aumento de precio llevado a cabo sobre el iPhone SE 2022 con respecto a la versión anterior, el dispositivo todavía se encuentra en el segmento «asequible» del mercado. Asimismo, la inclusión de conectividad 5G gracias al procesador Apple A15 se convierte en un valor añadido de cara a aquellas personas que estaban pensando en actualizar su antiguo iPhone. De hecho, la propia Apple usó al iPhone 8 durante la presentación del iPhone SE 2022 a modo de comparativa, con el objetivo de atraer a aquellas personas que aún cuentan con el modelo lanzado en 2017.
En su primer año, la primera generación del iPhone SE vendió unas 25 millones de unidades. Cifra que fue superada más tarde por la segunda generación, con 29 millones de unidades vendidas en su primer año, un 16% más.
Por tanto, no resulta descabellado pensar que esta nueva generación pudiera vender entre 15 y 20 millones de unidades a lo largo de su primer año a la venta, quedándose así con una importante parte del pastel del mercado de la gama media teléfonica.
Fuente: Andro4all