Novedades

Este es el único Xiaomi capaz de sobrevivir a una caída a una piscina

Desde hace algún tiempo Xiaomi ha ido incorporando protección P2 nano Coating a sus smartphones, un nano-revestimiento repelente a los líquidos, que si bien nos protege ante las salpicaduras de agua, no resulta suficiente para caídas a una gran profundidad, como podría ser una desafortunada caída al fondo de la piscina.

A fin de mejorar la resistencia de sus smartphones, Xiaomi comenzó a incorporar certificación IP53 en alguno de sus últimos modelos como el POCO X3 NFC, la cual si bien resulta más avanzada y segura, sigue sin ser suficiente. Es ahí donde aparece uno de sus últimos smartphones lanzados por la firma.

El único smartphone de Xiaomi realmente resistente al agua
Actualmente el Xiaomi Mi 11 Ultra se convierte en el único dispositivo móvil de Xiaomi en incorporar certificación IP68 y por tanto, ser realmente resisten al agua, tanto a las salpicaduras como a la inmersión completa en agua.

Gracias a esta certificación, el Xiaomi Mi 11 Ultra es capaz de soportar un chapuzón completo en una piscina, pudiéndose sumergir a 1.5 metros de profundidad durante un periodo máximo de 30 minutos sin presentar problema alguno.

Eso si, esto cambia si sumergimos el Xiaomi Mi 11 Ultra en el mar. A diferencia, deberemos lavarlo bajo el agua del grifo (agua dulce) cuanto antes, ya que la sal podría corromper no solo los acabados del terminal, sino además sus distintos sellamientos.

Pero… ¿nos cubriría la garantía?
Si tenemos en encuentra la política de devoluciones de Xiaomi, el apartado de garantía general indica de forma concreta que la «exposición al agua» no estará cubierta dentro de la garantía. La única forma de protegernos ante estos accidentes sería adquiriendo el servicio Mi Protect.

En resumen, gran parte de los móviles de Xiaomi son capaces de sobrevivir al chorro del grifo o incluso, a una caída accidental en la taza del WC, ya sean los que cuentan con protección P2i o IP53. Además, el Xiaomi Mi 11 Ultra, al contar con certificación IP68 es capaz de sobrevivir la inmersión al agua, a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Fuente: Xiaomi Adictos