Novedades

El mayor cambio de la historia de WhatsApp ya está en camino: podrás cambiar el color de la app

WhatsApp ya está oficialmente probando una de las funciones que más esperaban los usuarios desde hace años: poder cambiar de color la aplicación. Esta nueva mejora, de la que ya te hablamos en Andro4All semanas atrás, supondrá la mayor posibilidad de personalizar la experiencia que jamás ha tenido WhatsApp en sus más de 15 años de historia.

Ya está usándose en WhatsApp beta

Según recogen los datos de Wabetainfo respecto al contenido de las últimas versiones Beta de WhatsApp, la función de personalizar la experiencia cambiando los colores de la interfaz ya está en funcionamiento. De hecho, de un modo similar a Telegram, podrás tanto elegir entre una variada selección de temas, como cambiar el color de las burbujas de chat al color que prefieras, saliéndose así de la limitada selección de diseños que tenía la aplicación hasta la fecha. Todavía no tiene una fecha exacta de llegada en su versión definitiva, pero es cuestión de tiempo que acabe llegando, probablemente, en unas semanas.

Así, tal y como podrás ver a continuación en las imágenes que disponibles, podrás elegir entre distintos temas que proporcionarán un fondo y una paleta de colores en específico, pero una vez escojas tu tema, también puedes cambiar el fondo de pantalla a tu gusto, así como el mencionado color de las burbujas de chat, para escoger la opción que consideres más alineada a tus gustos. Además, en el modo noche, los tonos se atenuarán, pero manteniendo la línea de color que hayas escogido previamente.

La aplicación de chat más popular

Aunque en mercados importantes como el chino, con WeChat al frente, no se encuentra dominante, WhatsApp sí que copa el uso en la mayoría de países del mundo, siendo así la app de mensajería más popular entre los usuarios del mundo. Para ello ha tratado de mantenerse al día con diversas mejoras, añadidos y funciones que gradualmente han ido llegando al servicio, y que mayoritariamente las adopta tras ser inicialmente usadas por la competencia.

De hecho, aunque está lejos de sus cifras, puede considerarse a Telegram como su principal rival en este segmento, y gran parte de los avances de WhatsApp en cuanto a servicios y funciones se deben a imitar las mejoras que, en un principio, Telegram ha ido implementando. De hecho, la posibilidad de personalizar el color de la aplicación con diversos temas lleva años existiendo en ese servicio, e incluso puede hacerse en otras aplicaciones de Meta, como los Mensajes Directos de Instagram, por lo que era cuestión de tiempo que también llegase a WhatsApp.

 

Fuente: Andro4all