HONOR Magic6 Lite, análisis: diseño exquisito y batería inmensa para conquistar la gama media
Para HONOR, 2024 ha dado comienzo renovando uno de sus smartphones más populares del año pasado, el HONOR Magic5 Lite. Aunque ya fue anunciado en algunos países durante diciembre, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha hecho oficial el lanzamiento a nivel global del HONOR Magic6 Lite. Un dispositivo que, desde hace unas cuantas semanas, ha permanecido sobre nuestra mesa de pruebas para someterse a un análisis a fondo.
El Magi6 Lite conserva la filosofía de la generación anterior: es un smartphone con un diseño refinado, que apuesta por una buena calidad de pantalla y una fotografía de buen nivel y que, ante todo, equipa una batería de gran capacidad suficiente para ofrecer una autonomía extensa.
Sin embargo, también se ha centrado en mejorar aquellos puntos débiles que encontrábamos en la generación previa, incluyendo un procesador algo anticuado que se acababa traduciendo en una experiencia no del todo satisfactoria.
Si estás buscando un smartphone bonito y económico, y el HONOR Magic6 Lite se encuentra entre las opciones que valoras, seguro te interesará todo lo que tenemos que contarte sobre este dispositivo.
+ Pros
- Diseño refinado y construcción de gran calidad
- Una de las mejores pantallas de su segmento
- Gran autonomía
– Contras
- El sistema de cámaras sigue sin estar a la altura
- Sin sonido estéreo
- La mejora de rendimiento es apreciable, pero insuficiente
- Sin Android 14 en pleno 2024
Precio del HONOR Magic6 Lite y dónde comprarlo
HONOR ha lanzado en España su HONOR Magic6 Lite este día 3 de enero, donde se podrá comprar a través de la tienda online oficial de la marca a un precio de venta oficial de 399 euros en su única configuración de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.
Con motivo de su lanzamiento, la marca ha puesto en marcha una oferta especial de lanzamiento que incluye un cupón descuento de 50 euros, unos auriculares HONOR earbuds X5 de regalo y un cargador HONOR Super Charge. Así, es posible conseguir el dispositivo más los añadidos por 349 euros si se realiza la compra antes del día 31 de enero.
Ficha técnica de características
Características | |
---|---|
Dimensiones | 163,6 x 75,5 x 7,98 mm 174 gramos |
Pantalla | AMOLED de 6,78 pulgadas Resolución 1,5K (1200 x 2652 píxeles) Aspect ratio de 19,9:9 Brillo hasta 1200 nits |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 |
RAM | 8 GB |
Sistema operativo | MagicOS 7.3 basado en Android 13 |
Almacenamiento | 256 GB |
Cámaras | Trasera: 108 Mpx principal ƒ/1,75 5 Mpx ultra gran angular 2 Mpx macro Frontal: 16 Mpx ƒ/2,45 |
Batería | 5300 mAh Carga rápida de 35 W |
Otros | Lector de huellas en pantalla, USB 2.0 Tipo C con soporte para USB OTG |
Conectividad | NFC, Wi-Fi 5 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou/ Galileo |
Diseño y pantalla
La generación previa de esta familia entraba por los ojos por ser capaz de combinar una estética y una construcción más propia de un smartphone varios cientos de euros más caro. Esto no ha cambiado en esta nueva generación, y de hecho los cambios llevados a cabo por la marca sirven para acentuar todavía más esta particularidad.
El HONOR Magic6 Lite es un dispositivo que emplea plástico como material de construcción a lo largo de todo su cuerpo, desde los bordes que rodean el chasis hasta la parte trasera. Eso, sin embargo, está lejos de ser un punto negativo: el cuerpo del dispositivo se siente sólido y robusto, y a pesar de usar un material «barato» como lo es el policarbonato, no da la sensación de ser un producto de mala calidad.
Las pronunciadas curvas, presentes tanto en la parte trasera como en el frontal del teléfono, ayudan a que el móvil parezca más premium de lo que lo es en realidad. Además, HONOR adopta un rasgo propio de los smartphones de gama alta como lo es el módulo de cámaras circular de gran tamaño, posicionado en la parte superior central de su parte trasera.
Estas curvas presentes en la parte trasera ayudan a que el agarre del teléfono resulte más cómodo, algo importante dado que el acabado mate empleado por HONOR implica que el dispositivo resulta bastante resbaladizo. Sin embargo, no nos han gustado tanto las pronunciadas curvas que se incluyen a ambos lados de la pantalla, pues en ocasiones dificultan el uso del teléfono, sobre todo cuando se intenta utilizar con una sola mano.
Hablando de la pantalla, esta es precisamente otra de las grandes bazas del teléfono. Contamos con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas de diagonal (ligeramente más grande que el del modelo anterior) que también crece en resolución hasta superar el límite del 1,5K. Es un panel capaz de alcanzar una frecuencia de refresco de 120 hercios y cuyo brillo máximo se posiciona en unos más que decentes 1200 nits.
Es una pantalla de muy buena calidad, de las mejores que hayamos visto en un móvil de este precio. El brillo máximo resulta más que suficiente para visualizar la pantalla en exteriores sin problemas, y el sistema de brillo automático funciona de manera precisa, siempre y cuando haya suficiente luz en el ambiente. Cuando hay oscuridad casi total, el sistema se vuelve algo loco a la hora de calcular el nivel de iluminación más adecuado para la escena.
Quizá su punto más débil en este sentido sea la representación del color. El dispositivo incluye dos modos diferentes por defecto: Normal y Vívido. El primero representa unos colores demasiado planos, mientras el segundo se pasa de saturación. Un paso intermedio hubiera sido lo ideal.
Hardware y rendimiento
Hay que admitir que, si bien podemos apreciar mejoras en cuanto a rendimiento y fluidez en tareas cotidianas, el «nuevo» procesador (que en realidad fue lanzado en septiembre de 2022) sigue sin estar al nivel de otros chips incluidos en móviles de la misma gama, como el Tensor G2 del Google Pixel 7a o el Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 del POCO F5, por mencionar dos modelos que se puedan encontrar en el mercado a precios que rondan los 400 euros.
Quienes no vayan a demandarle demasiado al HONOR Magic6 Lite, probablemente obtendrán una experiencia satisfactoria. No obstante, a la hora de enfrentarlo a tareas más demandantes, como juegos, edición de imágenes o procesamiento de vídeo, el Snapdragon 6 Gen 1 deja ver sus costuras en forma de ralentizaciones, tiempos de carga o caídas de rendimiento importantes.
Software y experiencia
No es especialmente buena, tampoco, la situación en lo relativo al software. En pleno 2024, el HONOR Magic6 Lite llega al mercado con Android 13 en su interior, a pesar de que Android 14 va camino de cumplir medio año de vida. Teniendo en cuenta que HONOR no es precisamente una de las marcas que más rápido actualizan sus teléfonos a las últimas versiones de Android, hay que destacar este rasgo como un punto negativo del teléfono frente a otros modelos.
Pese a ello, el software funciona bien y llega repleto de funcionalidades, opciones de configuración y funciones de personalización. MagicOS 8.2 es una capa madura que ha continuado el buen trabajo hecho con el paso de los años por HUAWEI con EMUI, y HONOR ha sabido sacar provecho de la situación para ofrecer un software que, si bien se aleja de manera notable del «Android de Google», brinda una experiencia de usuario satisfactoria.
Hay otros aspectos relacionados con la experiencia de usuario no tan positivos y que sacan a relucir los recortes llevados a cabo por HONOR: el sonido y la vibración.
Por la parte del audio, la ausencia de sonido estéreo es notable, y la calidad del único altavoz situado en la parte inferior del teléfono es algo pobre. Por otro lado, el motor de vibración integrado en el dispositivo está algo falto de firmeza y no se le puede considerar un motor háptico como el que incluyen los modelos más caros de la marca.
Batería y carga
Las buenas noticias llegan cuando pasamos a hablar de la autonomía. El HONOR Magic5 Pro ya nos gustó con sus 5100 mAh de capacidad, y la cosa mejora todavía más gracias a los 5300 mAh de batería de este Magic6 Lite. Resulta sorprendente, además, que HONHOR haya sido capaz de reducir tanto el peso y el grosor del teléfono pese a incorporar una batería tan grande.
Alcanzar el final del día con más de un 40% de batería restante resulta especialmente sencillo, incluso tras un uso relativamente intenso del teléfono. Alcanzar, e incluso superar las 8 horas de pantalla encendida es posible con este HONOR Magic6 Lite.
El sistema de carga que acompaña a esta batería soporta un máximo de 35 W de potencia, aunque el cargador no está incluido en la caja. Usando un cargador compatible con el sistema Super Charge de HONOR, hemos podido cargar la totalidad de la batería en alrededor de una hora.
Cámaras
Hay tres cámaras dando forma al sistema fotográfico del HONOR Magic6 Lite, dispuestas en el módulo circular de la parte trasera del dispositivo. La principal cuenta con 108 megapíxeles de resolución en un sensor de 1/1,67 pulgadas y una lente con apertura ƒ/1,8. Por otro lado, encontramos una cámara con lente ultra gran angular de 5 megapíxeles que permite capturar imágenes con un campo de visión de 110 grados, y por último una cámara macro de 2 megapíxeles.
En la parte frontal, encontramos una cámara de 16 megapíxeles para selfis.
El salto de los 64 megapíxeles de la cámara principal del modelo anterior, a los 108 megapíxeles de esta nueva entrega son apreciables en cuanto a la nitidez de las fotografías capturadas en escenas con buena iluminación. No es una diferencia enorme, pero sí que nos abre la puerta a realizar recortes de las fotografías para centrarlas en puntos concretos sin que eso suponga una pérdida drástica de nitidez.
En ese sentido, el procesado sigue sin estar del todo afinado, algo que llama la atención dado que la manera de procesar las fotografías del HONOR Magic5 Pro era una de mis favoritas de la pasada generación de flagships. En este nuevo modelo, el exceso de nitidez artificial es apreciable y los colores pecan de ser algo planos.
De noche, o cuando la luz no acompaña, el modo nocturno se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de recuperar detalle de las fotografías. De lo contrario, el dispositivo toma imágenes carentes de detalle y, de nuevo, con colores algo planos.
Las mejoras llevadas a cabo sobre el sensor principal sirven para desequilibrar aún más el sistema fotográfico, pues las otras dos cámaras presentes en la parte trasera simplemente no están a la altura.
Sorprendentemente, la cámara para selfis delantera es una de las mejores que hayamos probado en un móvil de esta gama, capaz de capturar imágenes nítidas, con una buena interpretación de los colores y sin pasarse de nitidez artificial.
Galería de fotos y vídeos a máxima resolución con HONOR Magic6 Lite
Conclusión
HONOR no ha querido arriesgar con esta nueva generación de su serie Magic orientada al segmento de la gama media económica. La marca vuelve a apostar por un smartphone que sobresale por su diseño y su pantalla, pero que no alcanza el nivel de otros modelos de precio similar en lo que a rendimiento, fotografía o sonido se refiere.
Es un buen producto para quienes buscan un teléfono económico con un diseño digno de un smartphone mucho más caro, que prima ante todo la autonomía y que no necesita de demasiada potencia para sus tareas del día a día. Pese a ello, es posible encontrar móviles de gama media mejores por precios similares.
Fuente: Andro4all