Llegar al final del día con algún porcentaje de batería resulta algo imprescindible actualmente. Nuestro smartphone se ha convertido en la principal herramienta para el día a día, por lo que cualquier truco para ahorrar batería en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO resulta bienvenido.
Afortunadamente HyperOS y MIUI nos brinda la posibilidad de desactivar este funcionamiento, logrando con ello ahorrar una gran cantidad de batería a lo largo del día, así como reducir el consumo de datos móviles.
Evitar que los datos móviles siempre estén activos en tu Xiaomi
Con el objetivo de hacer uso de la función «cambio rápido de red» y evitar que el dispositivo se quede en algún momento sin conexión a Internet si la red WiFi falla, MIUI y HyperOS mantienen los datos activos en segundo plano aunque estemos conectados a una red WiFi. Para desactivar esta opción simplemente deberemos realizar estos pasos:
- Activar las opciones de desarrollador: te recomendamos leerte esta guía donde te contamos al detalle que son las opciones de desarrollador y cómo puedes activarlas en tu Xiaomi.
- Una vez hayas activado las opciones de desarrollador basta con ir a Ajustes > Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador
- Por último, entre todas las opciones que encontrarás, debes desactivar la que se llama Mantener siempre los datos móviles activados
De esta forma tan sencilla podremos lograr ahorrar batería a lo largo del día. Si ya tenías esta opción desactivada y aún así, quieres exprimir más la batería de tu Xiaomi te recomendamos leerte estos trucos.
Fuente: Andro4all