El iPhone 15 con USB-C podría limitar funcionalidades a cables y accesorios homologados
Con la sanción de la ley europea que obliga a los teléfonos a tener puerto estandarizado USB-C, Apple podría cumplir con la norma con el lanzamiento del iPhone 15 este año, reemplazando finalmente el puerto Lightning.
Sin embargo, su compatibilidad estaría severamente limitada para accesorios y cables que no cuenten con la homologación – o mas bien bendición económica – de Apple.
De acuerdo con un nuevo rumor proveniente de China, Apple habría desarrollado un chip compatible con los protocolos del puerto Lightning para que funcione en conjunto con el puerto USB-C del iPhone 15.
El firmware de este chip se encargaría de limitar la funcionalidad el puerto USB-C de acuerdo con lo que se enchufe. De esta manera, Apple podría continuar manteniendo el ecosistema de accesorios Lightning aprobados por la compañía, aún cuando el conector físico sea idéntico al de los smartphones Android.
Donde el rumor comienza a generar dudas es en el hecho de que Apple ya ha dotado de puertos USB-C a algunos de sus productos como el iPad o sus MacBooks, sin restricciones para accesorios certificados por Apple.
Cabe la posibilidad también de que este chip sea el encargado de ofrecer retrocompatibilidad con accesorios Lightning ya existentes, mediante un adaptador que permita conectarlos al iPhone 15.
Otra posibilidad es que Apple restrinja la carga rápida o transferencias de alta velocidad para cables y periféricos certificados. Con smartphones Android cargando a 240W, es lógico que Apple intente evitar problemas con algunos usuarios osados.
Como todos los años, Apple anunciará a la serie iPhone 15 el próximo septiembre. se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus ucenten con puertos USB-C standard basados en USB-2, mientras que los más avanzados iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max cuenten con Thunderbolt 3 sobre USB-C, permitiendo funcionalidades tales como transferencias de datos de alta velocidad y salida de video 4K.
Fuente: Smart-GSM